Hemerocallis: reproducción

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Fla2009, 28/11/08.

  1. Fla2009

    Fla2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola, soy Flavia de Santa Fe, Argentina.
    Estaba suscripta a este sitio pero no he participado casi nunca porque no se demasiado sobre el tema, soy bastante novata. Pero amo las plantas.
    Tengo un jardin en mi casa que con el tiempo se va llenando.
    Ahora a lo que vine.
    Compre 2 hemerocallis amarillos (no se su verdadero nombre ni se si esta bien asi) y estuve viendo que se puede reproducir por semillas o al cortar la vara de la flor.
    Aparte tengo 3 mas anaranjadas y estan por florecer. Quiero saberlo para esas tambien.
    Aca les paso unas fotos para que me orienten porque no entiendo demasiado.
    La primera es de una que aun falta terminar de florecer y la otra de lo que hice.
    A ver si lo hice bien, sino para que me corrijan, aun tengo mas varas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias!!
    Es espectacular tooooodo lo que hacen.

    PD: Este tema lo puse en otro lugar y me mandaron a aca.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda en reproduccion de Hemerocallis

    Fla2009, por favor, ten paciencia a que te contesten y no habras mas de un tema con la misma pregunta. Si necesitas ampliar tu comentario basta con clicklear en la opcion respuesta del ultimo mensaje que subiste y listo!
    No se mucho de hemerocalis, tambien estoy aprendiendo, pero creo que la semilla debe estar polinizada para que te de nuevas plantas. Si le das tiempo, en un año se reproduce bastante, y en su epoca de reposo (cuando deja de florecer) podras separar la mata y formar nuevas plantas. Recuerda que la jardineria es cosa de paciencia, y que cada planta tiene su tiempo, por mas que quieras apurar las cosas!;)
     
  3. Fla2009

    Fla2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina