Hemerocallis

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por formater, 7/7/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Esta Hemerocallis, ¿es hybrida o tiene especie?. Es bastante llamativa por la viveza de sus colores.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    A esta altura ya deben ser todos hibridos.
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Es lo que suponia. Mirando por la red he visto uno que es identico al de la fotografia es el 'Apple tart'

    ¿Cual sería la denominación correcta? Hemerocallis x hybrida 'Apple tart'
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Según dicen los entendidos con poner solo el cultivar está bien. Yo no estoy muy de acuero pero.........
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    el problema de "x hybrida" es que redundante y además puede ser incorrecto. En España se encuentran varios rojos como ese
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Los nombres que barajo son

    1.- Hemerocallis x 'variedad'

    2.- Hemerocallis hibrido 'variedad'

    en ambos caso sería una ficha comun para los ejemplares, tratandolos como una sola "especie" con distintos diseños de flores (como he hecho con el dianthus broteri o Impatiens hawkeri )

    3.- Hemerocallis 'variedad'
    En este último caso trataría cada planta como una "especie" distinta, con lo que tendria que sacar un juego de fotos completo para cada una de las fichas, es la que menos me gusta, pero estaría dispuesto a adoptarla si es la generalmente admitida.

    ¿Cual de estas opciones sería más "cientifica"?
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lo que parece estar claro es que es un híbrido de Hemerocallis fulva. 'Apple Tart' no es porque lo he consultado en "The new encyclopedia of Daylilies' que trae más de 1700 variedades y ese cultivar es diferente. Realmente hay varios que se parecen a éste de tu foto, y no es facil saber cual es.
     
  8. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Podría ser 'Autumn red'?, no he podido verificar si es híbrido de H. fulva, pero este si que se parece mucho a la flor de la fotografia.
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    NO sé la variedad de la foto de muestras, pero te pongo fotos de algunas hemerocallis que ví en mi visita a Amsterdam ,su denominacion y su precio.
    Saludos,
    [​IMG][​IMG]