Hola a todos. Ahi van las fotos de la primera hemerocallis que me ha florecido este año, hoy a abierto la flor.saludos, juan
Lo siento, no lo sé.Lo compre en un centro de jardineria el pasado año y extravie las etiquetas.Un saludo, Juan
Janito, que belleza!!! Es una Spider con ojo violeta, que linda. No se la variedad, pero muy bella. La polinizaste? Te cuento: Hay que hacerlo entre las 9 y las 11 de la mañana. Cuando el polen ya esta suelto como un polvito y el estigma esta maduro, con un juguito pegajoso. Si esperas hasta mas tarde baja la fertilidad, y por lo tanto las posibilidades de obtener semillas y la cantidad si obtienes. Mas temprano tampoco funciona bien porque la flor no esta madura. Luego creo que hay que esperar un mes y medio mas o menos, yo siempre lo que hago es mirar los bordes del fruto y cuando se empiezan a abrir los cosecho. La semillas tienen que secarse al aire para que no agarren hongos, y yo las pongo a germinar enseguida. Hay muchos que dicen que ponerlas un mes y medio en la heladera para simular un invierno mejora el porcentaje de brotes, pero yo lo he hecho de las dos maneras y no cambio mucho. Si te llega a dar semillas... te cambio por otros colores o formas de flor, asi podes seguir cruzando. Saludos
Hola Santo...¿vos tenés semillas de hemerocallis???¿No me podrías hacer llegar algunas? Es que yo vi la planta en el Botánico, y desde que la vi quedé enamorada No sé si la viste, puse una foto en el foro de los argentinos porque no sabía cómo se llamaba. Besos, Adriana
Ya vi la foto, entonces te gustan en naranja oscuro. Voy a ver que me quedo que pueda dar algun color por ahi. Igual son todas mezclas, asi que es incierto el color que va a salir. Que bulbosas tendras para ofrecerme? No importa que haya que esperar. Otra cosa que tambien creo que lei que te gustaba es el hibiscus rosa, tengo uno de unos 4 metros de altura, te puedo dar algun gajito para que trates de enraizar, lei que no es dificil, pero nunca probe. Saludos
s preciosa la flor. yo la tengo igual pero aun le queda bastante para q salga una florecilla.tb tengo la amarilla y la amarilla y roja y la estrella de oro.x cierto: huelen?
Hola santo, sí, los naranjas me gustan mucho, y también los amarillos. Lo que puedo ofrecerte para intercambio son bulbos de tulipán, y quizá, más adelante, pueda conseguir de lilium, que son mis favoritos. ¿Pero podré mandarte los bulbos por correo?
Evarosa, ¡¡¡qué bonita flor!!!!!! ojalá te salgan muchas más, tienen mi color favorito...¡¡¡y qué puedas guardar semillas!!!
Vean este capricho de la madre naturaleza Al principio pense que era una nueva variedad, pero luego al dia siguiente florecieron nuevas flores. Sopresa fueron las normales de 6 petalos ( tres internas y tres externas), si se fijan la flor en la pantalla es de 10 petalos (5 petalos internos y 5 petalos externos en total 10 petalos). Conclusión, se fucionaron dos botones florales, supongo. Pena pues ya que solo tendre la foto para el recuerdo y no así una nueva variedad.