1. joseba matabuena

    joseba matabuena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zorrotza - Bilbao
    Hola a todos:
    Me presento, me llamo Joseba Matabuena, soy de Bilbao y un amante de la naturaleza y de la fotografía de setas, flores e insectos. Vamos, todo lo que tenga relación con la naturaleza.....:11risotada:
    Como es mi primer mensaje no se exactamente si lo estoy haciendo bien y es este el sitio correcto donde me puedo presentar y donde puedo colgar unas fotografías de insectos. Si no es así, pido disculpas y corregidme, por favor.
    Me gustaría ir poniendo poco a poco fotos y que algún experto entomólogo me confirme si es correcta mi determinación. Por probar, empezamos con una.

    [​IMG]

    Cordiales saludos a todo el foro

    Joseba
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hemípteros

    Bienvenido al foro Joseba! Sí, lo estás haciendo muy bien. No soy ningún experto (aquí en el foro no hay ningún experto en hemípteros, pero sí gente bastante entendida como aserrano, faluke, vega o yo), pero éste es de los pocos que me sé, se trata de un Carpocoris purpureipennis.

    Un saludo
     
  3. joseba matabuena

    joseba matabuena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zorrotza - Bilbao
    Re: Hemípteros

    Pues muchas gracias Isidro.
    Yo le tenía determinado como Carpocoris fuscispinus, pero creo que encaja mejor el que me dices.
    Y éste, es el mismo?

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hemípteros

    Sí, es el mismo.
    El Carpocoris fuscispinus se parece bastante, pero los ángulos del pronoto son más sobresalientes, y la puntuación del pronoto es más fina.


    Carpocoris fuscispinus:
    [​IMG]

    Carpocoris purpureipennis:
    [​IMG]