Hemos embotado frascos con calabacín en forma de pisto y 30 kg pimientos

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por jssmpt49, 8/9/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Empieza la temporada de la conserva, bueno el sábado empezó la temporada de preparación de la conserva, el sábado por fin embotamos unos frascos de Calabacin en forma de Pisto y unos 30 kg, de Pimientos.
    Pasamos un día muy tranquilo, en el huerto se me olvido sacar fotos, pero aquí os pongo cuando asamos los pimientos.

    http://picasaweb.google.es/jssmpt49/Huerto080806#

    Un saludo a tod@s, Margari y Salvador.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    Hola Salvador, hoy a la hora de comer, me he acordado de ti, me he preparado un plato de entrantes, para tomarme una cervecita, y el plato de entrantes eran de unos botes de conserva que prepara mi mujer.

    Me parece que ya te comente que habíamos echo unos botes con calabacin, bueno, pues con el mismo guiso que hacemos las berenjenas tipo almagro, troceadas, pues así hemos echo los calabacines, un hervor para que estén al dente, troceados y sin quitarle la piel para trabajar un poco menos, pues lo dicho, están buenisimos.

    Si los recolectas pequeños, mejor pues no tendrán pipas.

    Yo también había pensado en poner una foto del plato, pero con la gusa que tenia, se me olvido. Saludos y buen provecho.
     
  3. Re: Empieza la temporada de la conserva

    Hola Salvador. Una pregunta sobre los pimientos de asar.
    No se de que variedad serán tus pimientos, supongo que del piquillo.
    Yo tengo plantados pimientos de piquillo, pero espero a que se pongan rojos para asarlos. Veo que tu lo haces cuando aún estan verdes.
    ¿ cual es lo correcto?

    Un saludo,
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    A ver si te traes un botecito de pimientos a Valencia para que les demos el ok :13mellado:
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    , Te comento, mis pimientos no tengo muy claro que sean Piquillos ya que los Piquillos suelen ser un poco mas pequeños y con menos carne, pero lo que si esta claro es que la mayoria tienen dos caras, como los Piquilos, también pueden ser de Mendavia, pueblo de al lado de los Piquillos que es Lodosa.

    Normalmente lo correcto es asarlos cuando estan Rojos, pero a nosotros nos gustan bastante cuando están verdes, por eso esta cogida a sido en verde, los siguientes los dejare que coloreen.

    Espero haberte servido, un saludo, Salvador.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    Por cierto que mis Mendavia de tus semillas están de muerte, Salva.
    Yo los recomiendo a todo el que pueda conseguirlos.

    Saludos
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Empieza la temporada de la conserva


    Lo siento mucho Éster, pero todos los que asamos están congelados, si me lo hubieras dicho antes.

    Un beso, Salvador
     
  8. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    Hola Salva :

    Espero q lleves alguna semilla de esas para la Kdd porque yo este año de pimientos mas bien regular, y mira q tengo plantados, italianos, toro rosso, maor, california, cristal etc pero me salvan unicamente los italianos, el resto ni fu ni fa.

    Bueno ya nos vemos muy pronto.

    Hasta Valencia.

    Saludos desde Asturies
     
  9. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    Independientemente de la buena pinta de los pimientos, a mi lo que me ha gustado..... es el asador de pimientos..... muy currado e ingenioso, si señor.

    Un saludo
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    Salvador yo también tengo un asador parecido (lo uso para frutos secos) pero tiene un pequeño problema y es que me mascara todo ,me explico:me pone negro el cilindro y todo lo que asa ,el butano que es lo que uso en principio no saca humo a no ser que la salida del fuego no sea la correcta ,resumiendo a tí te ocurre este problema???
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    hola salvador....

    estoy con ecosub,,,,como mola el asador de pimientos.....es muy curioso y original,,de verdad¡¡¡

    saludos
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    por cierto Salvador, se me ha olvidado preguntarte si el quemador de pimientos lo comprastes o te lo hicistes tu...es muy ingenioso..

    saludos
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    Un saludo, Salvador.
     
  14. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    Para obtener una buena llama que no ennegrezca por contacto, necesitamos una combustión equilibrada, eso quiere decir que tanto necesitamos el combustible (butano o propano o pentano) y el comburente (oxígeno del aire)

    Por lo que observo en las fotos las llamas que salen son naranjas, signo inequívoco de que le falta aire, para ello el quemador debería ser un poco más elaborado (con una camara de mezcla), ahí obtendrías una llama azulada que es la que calienta sin manchar, la que más rendimiento tiene y la más caliente.

    Existen quemadores tubulares para este tipo de aplicaciones....... y muchísimas más.

    Pero sigo diciendo que el asador es super ingenioso y sencillo, a falta de butano unas buenas brasas tambien sirven....y eso debe estar....:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Un saludo y gracias por las aclaraciones.
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Empieza la temporada de la conserva

    Hola Ecosub, segun te entiendo ese sistema lo tienen los hornillos de butano, que viene a ser un agujero con una chapa que cierra mas ó menos dicha toma de aire y esta despues de la llave de paso del butano, no.

    Si es asi, despues de la llave de paso tendria que hacerle un agujero para que se mezclara el butano con el aire,no.
    Pongo la foto de la llave de paso.
    http://picasaweb.google.es/jssmpt49/MaquinaDeAsarPimientos#5140172990263195090

    Si donde termina la pieza de Laton le haria un taladro, piensas que funcionaria la mezcla, no hacia el lado de goma, he.:11risotada: :11risotada:

    Un saludo, Salvador.