hemos rescatado "otra" del supermercado!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesi, 10/8/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola forer@s!!!
    Me podrían decir su nombre, me encantaron sus espinas, son tan "redondeadas" hacia adentro que casi no pinchan!!

    [​IMG]

    Gracias!
    Saludos, Tesi
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gymnocalycium? A ver si recuerdo el apellido...
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Tesi, me parece un Gymno, pero más no sey;) por cierto, muy bueno rescate, es precioso:ojoscorazon:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Esta muy lindo el gordito:happy: :happy:
    se parece a uno que me envio hansi ero los tengo afuera a ver si me lo traigo y lo comparo, despues te digo:5-okey:
     
  6. jejeje me ha gustado eso del rescate en el supermercado :11risotada:
    Hay veces que uno los ve allí estibados por semanas y pasando tan mal que se te ablanda el corazón y te sale la venita rescatadora y sacas de una la cartera para pasar a comprarlos :mrgreen: ... y lo mejor es que ya en casa... se ponen tan hermosos :ojoscorazon: ... que vale la pena rescatarlos :smile:
    Que se te ponga aún más lindo Tesi
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Jajajajaja no me entendiste bien, lo rescatamos, pero no "pagamos rescate"!!!!
    No se lo merece el super, después de tratarlos tan mal :icon_evil:
    Así que simplemente y como dice el hilo: "lo rescatamos" (mi esposo y yo) y ya van unos cuantos....algunos no pudieron salir adelante porque el maltrato ya los había arruinado, pero otros, mas fuertes, estan aprovechando muy bien la oportunidad que les damos al rescatarlos!!! :eyey:
    Cariños, Tesi
     
  8. :sorprendido: tu te refieres a que te los traes sin.... AAAAHHHHH!!!!!! Ahora entiendo... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Hola Tesi!!!:beso: :beso:
    está hermoso ese cactus!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Creo que pueder ser el Gymnocalicium uruguayense
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Antonio!!

    Creo que tienes razón y es un gymnocalycium urguayense!!
    Además si pensamos que ponen estas plantas en envases de vidrio, solo con arena y sin desague.......debemos pensar que deben ser plantas autóctonas muy baratas y fáciles de conseguir y no les importa enviarlas a una muerte segura en manos de alguien que, tal vez, no sepa nada de cactus. Por eso me da tanta "bronca" con los que preparan esos "arreglos" y es así que dicidimos "rescatar" todos los que podamos y cada vez que vamos al super pasamos a mirar cual está en peores condiciones para tratar de completar el rescate :11risotada:
    Gracias por tu colaboración!!!
    Saludos, Tesi