Hemos tenido -10º y así están las hortalizas (fotos)

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por arrast, 14/12/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    La semana pasada pense que me habia quedado sin huerto cuando el termometro de minimas me marcaba nada mas ni nada menos que los -10 grados, temi por los semilleros, las brasicas de primavera y las fresillas salvajes que habia sacado el dia anerior para pasarlas a una maceta larga pero todo lo que me queda esta sanito y coleando, aunque mas bien tiritando, que os parece el paisaje..
    las ultimas cebollas
    [​IMG]
    el bancal de las brasicas de primavera
    [​IMG]
    aun queda aun grelo desperdigado
    [​IMG]
    las habas
    [​IMG]
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Por aqui ya han pasado lista los -10º

    El paisaje, pa haber pasao por -10 ºC, está bárbaro. Las habas parecen un poco desmayadas, pero supongo que volverán a su ser.

    Siempre pienso que no sé cómo te las arreglas pa tener todo eso con esas temperaturas.

    Un saludo.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por aqui ya han pasado lista los -10º

    Supongo que sera por que mucho antes de conocer el foro, yo ya cambiaba semillas con gente de Escocia e Irlanda, y por seleccion me he ido quedando con lo mejor de alli, dicese lo que aguantaba al invierno y lo mejor de aqui que lograba sobrevivir.

    mi politica en el huerto, es que solo lo mas fuerte sobrevive, y que si se muere una planta se reemplaza.

    Candín que casi se nos acabo el queso ya, lo mismo algun dia subimos a verte y a por otro quesico

    un besote:beso:
     
  4. Re: Por aqui ya han pasado lista los -10º

    Me alegro que no hayas perdido nada, la verdad que si son fuertes tus plantas. Yo tambien pienso como tu si se muere pues ponemos otra. A mi me toca ahora eso
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Por aqui ya han pasado lista los -10º

    Yo tambien tenía unas fresillas fuera y con mis -5ºC se han quedado bastante tiesas..:icon_redface:
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Por aqui ya han pasado lista los -10º

    Arrast leo acerca de las temperaturas que están soportando por allá y me pregunto si estamos en el mismo planeta, jaja, porque por aquí la verdad es que nos estamos asando, a resistir, a resistir !!! que en lo que menos pensemos las cosas se van a invertir (aunque en mi provincia es raro que lleguemos a esos registros). Saludos desde Córdoba, corazón de mi país.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por aqui ya han pasado lista los -10º

    Entre todos hemos maltratado el planeta, el esta cabreado, y todos y todas lo pagaremos.


    Suerte en la parte que te toque, a resistir, a resistir !!!
    un saludo
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Por aqui ya han pasado lista los -10º

    completamente de acuerdo en lo del maltrato pero la verdad es que por mi zona es normalisimo estar con esta temperatura a estas alturas del año, de hecho el año pasado no las tuvimos apenas y se notó despues, fué todo el año muy light..........:11risotada: yo prefiero frio en invierno y calor en verano, como tiene que ser!