Herbario: ¿cómo hacer un herbario? Secar flores y hojas para catalogar especies

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por scoobie, 31/3/07.

  1. scoobie

    scoobie

    Mensajes:
    4
    Hola chicos/as,
    me llamo Rubén, soy estudiante de Ingenieria de montes y ciencias ambientales. Necesito que me echeis una mano para hacer un herbario para la asignatura de botánica, que ya me suspendieron el año pasado.
    Basicamente lo que querria saber es si hay algun texto que pueda servirme como guía para hacer un herbario.
    Y 2º que guía puedo utilizar para la determinación de plantas por que he mirado algunas pero no se amoldan a lo que necesito.

    Gracias.:desconsolado:
     
  2. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Que documentos escritos o libros tenemos para hacer un herbario?

    Hola scobie!!
    Yo tambión tuve que hacer un herbario el año pasado y me salió bastante bien. Lo que hice fue buscar el nombre cioentífico en enciclopedias de las plantas que crecen en mi entorno, y así conseguí buena parte del herbario. Y luego me hinché a buscar fotos de plantas en libros y intente encontrar alguna que coincidiera en un monte que hay cerca de donde vivo (esto es más chungo).

    En cuanto a libros, el mejor es uno que de un tal bonnier que se llama guia de las plantas vasculares de francia belgica y suiza, pero que valia para la peninsula porque en la universidad lo usaban todos los profes. Cualquier clave de campo vale y en esta web www.anthos.es hay muchas cosas.

    Una amiga mia vende el suyo del año pasado, por si en última instancia lo necesitas...

    Si quieres consultarmne algo preguntame


    Un saludo
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Botánica: Herbarios: cómo hacer un herbario

    Hola a todos!!!

    Me gustaría hacer un herbario, pero no sé muy bien cómo...