Herbicida bueno que no afecte al seto

Tema en 'Herbicidas' comenzado por riojajoven, 14/3/05.

  1. Hola:
    estoy ampliando el seto del huerto y hasta ahora para evitar malas hierbas voy poniendo plástico negro en la base de los setos..he pensado hechar herbicida para quitar las malas hierbas pero si hecho alguno para las gramineas igual no me quita las que tienen la hoja ancha
    ¿sabeis de alguno que de buen resultado y no toque el seto?
    Espero buestra respuesta
    saludos
    ana
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo hice la misma pregunta en varias floristerías y me dijeron que los herbicidas selectivos sólo mataban las hierbas de hoja ancha, porque se pensaban pricipamente para el cesped y no para otros cultivos.

    Espero que haya alguno y también me entere yo. :sonrisa:
     
  3. Ojo con los herbicidas en setos se puede matar las plantas que cultivamos. antes de la plantación se podría usar un herbicida total como el glifosato: mata todo gramíneas y hoja ancha, en unos 15 días se degrada en la tierra y desaparece, digamos que a los 20 días de aplicado se puede plantar con total seguridad. Los herbicidas selectivos matan malas hierbas de hoja ancha o gramíneas (graminicidas). Si el seto es alto y se puede aplicar por debajo de las plantas, pueden usar gramoxone es un defoliante: quema las hojas (tanto de gramíneas como de hoja ancha) pero no mata la planta, vuelve a brotar pero debilitada, hay que realizar dos o tres aplicaciones durante primavera verano. A la sulfatadora habría que colocarle pantalla en la boquilla.
     
  4. gracias por contestar...la pregunta la hacía porque vi en un programa de televisión que hablaban sobre un herbicida para hechar en la base de los rosales y que mataba las malas hierbas pero al rosal no le pasaba nada...entonces pensé en mi seto....esa idea que dices de poner herbicida antes de plantar solo sirve para un tiempo ya que una vez que crece :( estamos en el mismo problema...