Herbicida casero: ¿existe algún herbicida casero o ecológico para tratar el césped?

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por Veronica Yapor, 5/11/02.

  1. Veronica Yapor

    Veronica Yapor

    Mensajes:
    1
    Soy de Montevideo - Uruguay y a la fecha estamos entrando en la primavera.

    No tengo muchos conocimientos en este tema por lo que me gustaria que me contaran, si existe algun tipo de herbicida casero y en lo posible ecologico para tratar mi cesped.

    Este tiene en un 20 % de su superficie, aproximadamente, lo que en mi pais, se conoce como "diente de Leon" que es un "yuyo" o hierba mala. Tiene la caracteristica de ser chato y dar una flor amarilla.

    Por el momento lo que he hecho es tratar de erradicarlo a mano, pero se complica porque es dificil sacarlo de raiz, generalmente quedan partes en la tierra y segun me parece, esto hace que nazcan nuevamente. El tema es que es una superficie muy grande y cuento con poco tiempo para esta tarea por lo que quiza tengan alguna solucion que me ayude a conseguir resultados a corto plazo.

    Gracias por su atencion.
     
  2. Hola Verónica:
    la planta de la que hablas es el Taraxacum officinale. También llamado diente de león aquí en España. Su eliminación de forma casera es muy complicada. La única manera es con paciencia y con una cucharilla afilada sacar la raíz. Otra solución es aprovecharte de ella, es decir, comértela. Antiguamente en Europa se utilizaba como medicinal, porque es algo diurética. En el sur de Francia se le llamaba pisée au lit y en Cataluña pixallits que viene a significar mearse en la cama. Actualmente se la puede comer cuando son jóvenes las hojas en ensalada, porque luego amargan.
    Así que ya sabes, Si no puedes con tu enemigo... cómetelo ;)
    (De todas maneras asegúrate que es el taraxacum a ver si vamos a tener un disgusto)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Verónica:
    Eres igual de bonita :icon_question: http://www.stewo.no/VWZ/Veronica spicata ssp minor 500.JPG
    Vamos a ver, herbicidas caseros no conozco ninguno y para las compuestas ( esa es la familia del diente de león, Taraxacum officinale, coincido con Oriol) tienes a mi gusto dos, el DICAMBA o bien la CLOROPIRALIDA, son los nombres técnicos, en España se vende el primero con el nombre de BANVEL y el segundo como LONTREL, en distintos países pueden cambiar de nombre pero en un mayorista de fitosanitarios los conocen seguro.
    Cuida de seguir las instrucciones de la etiqueta al pie de la letra o sobre todo con el primero podrías quemar algo el césped, y si los encuentras, decides utilizarlos, y no entiendes algo, dímelo, por ahí está mi correo