Herbicida de larga duración: ¿cuál?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por Rosanflor, 12/5/08.

  1. Alguien puede darme datos sobre este herbicida de larga duracion? .Gracias.
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: herbicida de larga duracion

    Hola, creo que te refieres a un herbicida residual el cual permanece en el suelo el tiempo suficiente como para matar las malas hierbas en el momento de su germinación o nascencia. Estos herbicidas son los utilizados en agricultura una vez hecha la siembra y antes de la nascencia (de pre-emergencia). Forman una pelicula en el suelo la cual impide el crecimiento de malas hierbas. Alguno de ellos son Simazina, Tiazopir, Oxifluorfén, etc. Suerte.
     
  3. Re: herbicida de larga duracion

    Gracias por la respuesta.Y en jardineria lo has utilizado?es aconsejable ?cuanto tiempo sin malas hierbas?.Saludos.
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: herbicida de larga duracion

    Hola, si lo he utilizado pero en zonas con plantas de porte alto y con mucha precaucion, es efectivo aunque siembre hay algunas hierbas resistentes . 1 dia despues de su aplicacion seria bueno un pequeño riego, bastaria con mojar un poco el suelo para asi ayudar a su penetracion en el terreno. Lo del tiempo sin malas hierbas es relativo depende de las lluvias, de si pasas el motocultor y de como se realice el tratamiento. Tambien existen otros herbicidas que tal vez te vengan mejor, como es el caso de los granulados, te dejo un enlace con tipos de herbicida y sus explicaciones, creo que te vendra bien el Casoron-G 1kg es granulado. Suerte.
    http://articulos.infojardin.com/compras/a-fitosanitarios/herbicida.htm
     
  5. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: herbicida de larga duracion

    hola, mi consejo es que nunca uses un herbicida residual en jardineria por el bien de tus plantas ya que esta en la tierra durante varios años con lo que eso conlleva,en todo caso usa uno que no sea preemergente.saludas:5-okey:
     
  6. Re: herbicida de larga duracion

    Muchas gracias a los dos por las explicaciones.Saludos.