Herbicida ecológico: ¿cuál conocéis?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por Msos, 7/12/06.

  1. Msos

    Msos

    Mensajes:
    10
    Hola amig@s, ;)

    saludos a tod@s l@s seguidores de una jardinería más "biológica". Me presento, me llamo Montse y soy la profesora de un taller de jardinería. Me han dado instrucciones de que las alumnas tienen que aplicar unos herbicidas a uno de los jardines que llevamos. Yo no soy partidaria de aplicar productos químicos al suelo o a los seres vivos.

    Mi pregunta es la siguiente:

    - ¿Conocéis algún herbicida "ecológico"? Quizás alguno usado en agricultura ecológica...

    Y otra más:

    - ¿Sabéis dónde me puedo informar sobre la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios?

    Os agradezco de antemano vuestros comentarios, que seguro me serán de gran ayuda.

    Un saludo,

    Montse
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Herbicida ecológico?

    hola, el unico herbicida ecologico que conozco es una cabra, que se lo come todo y ademas abona, lo siento pero me parece que lo tienes un poco complicado porque aparte de cavar y eliminar todas los yerbajos a mano y despues eso si poner algun sistema para controlarlas no se de otra
    si al final tienes que recurrir a un herbicida ojo con la manipulacion suelen ser bastante toxicos tambien para el hombre
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Herbicida ecológico?

    No nos dices de donde eres.
    En Cataluña el DARP es quien se ocupa de la formacion y de la evaluacion para la obtencion del carnet de aplicador de productos fitosanitarios los cuales no sean enmiendas.
    Si eres agricultor o bien alguien que tiene una finca en propiedad y desea aplicar productos fitosanitarios debes de obtener el carnet basico.