Herbicida ecológico

Tema en 'Herbicidas' comenzado por Msos, 12/12/06.

  1. Msos

    Msos

    Mensajes:
    10
    Hola amig@s,

    Me presento, me llamo Montse y soy la profesora de un taller de jardinería. Me han dado instrucciones de que las alumnas tienen que aplicar unos herbicidas a uno de los jardines que llevamos. Yo no soy partidaria de aplicar productos químicos al suelo o a los seres vivos.

    Mi pregunta es la siguiente:

    - ¿Conocéis algún herbicida "ecológico"? Quizás alguno usado en agricultura ecológica...

    Y otra más:

    - ¿Sabéis dónde me puedo informar sobre la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios?

    Os agradezco de antemano vuestros comentarios, que seguro me serán de gran ayuda.

    Un saludo,

    Montse :happy:
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    hola wenas, yo tambien odio lo kimiko... maldito el momento en el q empezo la sintesis kimika...

    la forma mas ecologica de acabar con las malas yerbas es arrancarlas a mano, y despues colocar una tira de geotextil, preferiblemente negra

    en agricultura ecologica cuando se prepara el terreno ya se introduce el geotextil

    supongo q la parte q teneis q limpiar es una parte con cesped y tal, si no fuera asi, y solo hubiera suelo, otra forma seria taparlas para q no hagan fotosintesis y mueran y despues colocaria el geotextil o weno colocar el geotextil negro directamente encima y cubrir con nuevo suelo

    para obtener el carnetde manipulador de productos fitosanitarias, deberas hacer el curso de fitosanitarios