Herbicida efectivo para la juncia

Tema en 'Herbicidas' comenzado por jardinbaños, 14/9/06.

  1. jardinbaños

    jardinbaños

    Mensajes:
    3
    Hola, me gustaría saber que herbicida es el más efectivo para la Juncia y en que tiempo es mejor aplicarlo.

    Saludos y gracias.
    :icon_rolleyes:
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Que herbicida utilizar?

    Si tienes que quitar hierbas y no tienes mucho terreno, lo puedes hacer con una azada (escardillo), a mano o con una desbrozadora .Esto será mejor que utilizar Herbicidas que causarán daños a las plantas de alrededor y a la tierra. Se que no te doy ninguna ayuda, pero es lo que yo haría. Un saludo…Pablo
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: ¿Que herbicida utilizar?

    Hola no es lo mas ecologico, pero yo si los utilizo, porque si no me comerian todos los olivos y parte del huerto.
    El que lo quema todo, es cualquiera que contenga paraquat, como el Herbatex, y otro mas flojo es el glifosato, ese tarda mas en actuar, pero vamo el paraquat te va a quemar cualquier hierba, tienes que llevar cuaidado.
    En cuanto aplicarlo, mejor cuando mas sol le este dando, te la cargas enseguida.
    Saludos y suerte.
     
  4. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Que herbicida utilizar?

    Hola, una pregunta al respecto, ¿Después de aplicar estos herbicidas resulta sencillo arrancar las hierbas o es necesario igualmente la azadilla? Lo digo porque tengo una parte de jardín donde no me atrevo a entrar :13mellado: llena de grama y otras malas hierbas que con la azadilla tardo muchísimo en quitar pues se agarran al suelo con fuerza ¿Si aplicase algún herbicida del estilo me ahorraría esto o igualmente debería usar la azadilla? Gracias
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Que herbicida utilizar?

    Davix, las plantas a las que apliques el herbicida mueren, pero no se desintegran :happy: , así que no tendrás más remedio que utilizar la azada, pero te costará mucho menos trabajo limpiar que cuando tienes las plantas vivas y con sus raices bien agarradas al suelo.

    Es posible que te vuelvan a salir pero, si sigues actuando de vez en cuando con el herbicida, cada vez irás teniendo menos. De todas formas, las semillas llegan con el aire o con los pájaros así que, a no ser que pongas una buena malla aniyerbas, el problema seguirá estando ahí.