Herbicida Galant R LPU: ¿lo usaron?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por Irene, 2/1/07.

  1. Amigos forer@s

    Inicio el año pidiendo ayuda:

    ¿Alguno usó un herbicida de Daw Agro, “Galant R LPU” ?
    Su fómula contiene Haloxyfop R-metil ester

    Nos lo indicaron para combatir grámineas pero como no encuentro más información sobre qué no tendría que usarlo, tengo miedo de matar mis plantas ornamentales en especial rosales, achiras (canna indica) y herbáceas perennes.-

    Muchos pondrán el grito en el cielo por lo que voy a poner, pero resulta que son muuuuuchos m2 para cuidar y no doy a basto para mantener los canteros y los bajos de los cercos libres de malezas, así que ya que lo usamos para la plantación me ayudaría para mantener a raya las malas hierbas.-

    Les aclaro que esas malezas encubren los hormigueros y bichos moros, ambos este año están invadiendo cómo nunca. O sea que quitarlas es muy importante.-

    Desde ya muchas gracias por la ayuda y espero que tod@s hayan empezado muy bien el 2007.-
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Galant R LPU ¿lo usaron?

    PUES mucho cuidado...
    1- si es un herbicida de contacto, sólo morirán las plantas,hierbas,etc... ke mojes al pulverizar, pero ten muchísimo kuidado y asegurate me mojar sólo lo ke kieras eliminar....debes leerte las indicaciones del fabricante, pues se debe utilizar a ciertas temperaturas, sin viento, etc....
    Yo utilizo herbicidas de contacto y me va bien, pero también te digo ke por fumigar un día con algo de viento perdí dos plantas, una MADRESELVA y un HIBICO.
    2- Si es otro tipo de herbicida dinoslo y te contaré lo ke sepa....
    -------------------------------------------------------------------------
    En cualquier caso lee muy atentamente las INDICACIONES DEL FABRICANTE, y cumplelas lo más seriamente ke puedas...
     
  3. Re: Galant R LPU ¿lo usaron?

    Gracias Igniwan ¡qué velocidad en responder! y eso que es día feriado.-

    Te comento que es sistémico. Y sí siempre leemos muy detenidamente las instrucciones y las cumplimos al pie de la letra y aún más.-

    Tratamos de usar herbicidas, insecticidas etc. lo menos posible tanto en el parque como en la pequeña plantación de arándanos que tenemos pegada a la casa, pero a veces se hace muy dificil mantener controladas plagas y enfermedades.-

    Si no obtengo más información trataré de probar en una esquina de un cantero donde tengo salvias como cubresuelos y los pastos por temporadas la invaden.-

    Nuevamente muchas gracias.-