Herbicida Galaxa, marca Afrasa, me recomendaron: dosificación

Tema en 'Herbicidas' comenzado por albertovalencia, 21/9/10.

1. albertovalencia

albertovalencia

Hola,ya comente en otro post que me recomendaron el uso de Roundup y Fusta,pero al final fui a la coperativa y el dueño me recomendo :

Galaxia,marca AFRASA ( glifosato 18% + MPCA 18%) - Para la maleza en general del suelo.

Tordon,marca Bayer- para zarzales y cosas mas duras.

No me indicaron la dosis,alguien me la podria decir,mi mochila sulfatadora es de 18 litros.Gracias

2. taenialis

taenialis

Re: Cantidades sulfato

GLIFOSATO 18% + MCPA 18% p/v. SL
    segun el enlace en malas hierbas anuales en citricos: de 40 a 60 ml por litro
    segun el enlace control de malas hierbas vivaces en citricos:de 60 a 75 ml por litro.
    http://www.terralia.com/vademecum_d...onales/index.php?proceso=registro&numero=1381

TORDON 101 > Bayer:2,4-D 24% + PICLORAN 6% p/v. SL
    supongo que sera este. segun el enlace de 10ml a 15 ml por litro

http://www.terralia.com/vademecum_d...=registro&numero=1198&id_marca=3443&base=2010

3. plaguero

plaguero

Re: Cantidades sulfato

Cuidado con el Tordon 101, el 24D que contiene es un ester, y si lo aplicas con calor ambiental, ese ester puede afectar a las plantas colindantes.
    La parte de Plicloran es bastante residual, asi que pueden no nacer otras siembras posteriores.
    El efecto de este producto va muy ligado a la fecha de aplicacion, (estado fenologico de la planta) es un producto complicado para personas que no lo conozcan.

En cuanto al fusta (GLIFOSATO 18% + MCPA 18%), si tienes verdolaga o malva, estaria indicado, pero si esas malas hiervas no estan presente bastaria aplicar Glisofato sin el hervicida hormonal

Las dosis estan indicadas por ley en las etiquetas, y antes de aplicar estos hervicidas seria muy conveniente que se leyeran y comprendieran