Herbicida Glifosato: ¿aplicar antes o depués de pasar la desbrozadora?

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por sicalosi, 23/11/12.

  1. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Hola tengo el campo llenito de hierbas y le quiero hechar glifosato pero.. es mejor que le pase la destrozada primero y luego aplico el producto o le tiro el producto directamente? Que será más efectivo? Un saludo
     
  2. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: glifosato antes o después???

    Tiralo directamente. El glifosato actúa por contacto. Cuanta más superficie de contacto, más producto absorberá.
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: glifosato antes o después???

    ¿Piensas cultivar en la misma zona donde echaste el glifosato?
    porque si es así, yo pasaría la reja ahora, y más adelante poco antes de cultivar un rotavator ...
    Saludos
     
  4. Re: glifosato antes o después???

    Opino como neorural

    El glifosato es un herbicida muy potente, Las plantas que mueran quedarán en la tierra y restos de glifosato en el suelo
    A lo que plantes, en principio, no le afectarán y podrás comerte lo que cultives sin mayores problemas, pero a mi no me gustaría cultivar en un suelo parcialmente contaminado, aunque repito no te va a pasar nada pero es un poco cosa de principios. Si mimamos un huerto para disfrutar de el ......., pues eso
     
  5. Re: glifosato antes o después???

    Hola a todos,

    Y luego se pregunta la gente porque hay tanto cancer y alergias y intolerancias...

    A mi no me estraña, si para cultivar 4 lechugas a 1 euro, somos capaces de arrasar y acabar con toda la vida, tanto vegetal como animal.

    Lo malo es que no solo te castigas a ti y a tu familia, que dentro de lo que cabe, tu eliges...

    pero tu veneno no se para aqui, pues el agua de lluvia lo lleva al rio donde sigue matando peces....

    De este agua, se depuraran los solidos, se seguira matando añadiendo cloro, pero nadie se dara cuenta que un montón de gente sin escrupulos han cultivado, utilizando "Glifosato" y otros maravillosos productos envenenadores, para evitar arrancar 4 hierbas; y ofrecerán agua del grifo que todos (en esto me incluyo), beberemos sin saber que nos estamos envenenando...

    ¡¡¡Piensa un poco... y rectifica, por favor!!!
     
  6. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: glifosato antes o después???

    Bueno gracias a todos por contestar.
    La verdad me habéis ayudado tomaré la decisión de pasar la destrozada y más tarde él rotovator pues si que voy a plantar en ese trozo muchas gracias
     
  7. Re: glifosato antes o después???

    Amigo Gui, CREO que te pasas en tus afirmaciones y muchas de ellas EN MI OPINIÓN carecen de sentido

    Repito CREO y EN MI OPINIÓN
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: glifosato antes o después???

    me imagino q te referiras a la desbrozadora... no se q es lo q quieres destrozar... y efectivamente, el glifosato, al contrario de lo q decia monsanto, se ha demostrado q permanece en el suelo y se absorbe por posteriores cltivos y despues por el q se lo come... acaba jodiendo higado y riñones basicamente
     
  9. Re: glifosato antes o después???

    Hola a todos (as),

    Han pasado 24h. y despues de releer me y analizando las reacciones de foreros como Caballoloco pero también de algunos que piensan como yo, debo pedirte disculpas, Sicalosi, por la forma en que he expresado mi disconformidad sobre la utilización de glifosato o otros tipos de venenos.

    Si estubiesemos entre agricultores profesionales, teniendo cientos o miles de hectareas que cultivar, aunque en contra, intentaría comprender el uso de estos productos quimicos.

    Pero, decirme, ¿¿¿ cual de nosotros cultiva un huerto de mas de 800 m ???

    Quitar la hierba en un terreno de estas dimensiones es mas un juego que un trabajo...

    Y si no, hacer como un servidor que poda la mala hierba y la usa de acolchado; al cabo de un tiempo, el propio acolchado impide el crecimiento de mas hierbas.

    Ademas, hay que meterse en la cabeza que lo bonito y barato ya existe en el super...

    No lo queramos para nuestra huerta!!!!

    Disculpas de nuevo

    Un cordial saludo
     
  10. Re: glifosato antes o después???

    hola,estoy de acuerdo con guy,la palabra lo dice herbi cida es que mata.en mi huerta no entra nada quimico y tambien recojo cosas bonitas.un saludo a todos
     
  11. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: glifosato antes o después???

    Hola a todos/as de nuevo este finde he estado en el campo y le he pasado la desbrozadora ( no destrozada , estos teclados...) y la verdad que el curro ha sido bueno pero también me quedo más tranquilo por el hecho de no contaminar mas de lo que ya nos comemos sin poder evitarlo bueno gracias a todos de verdad por los consejos y me gustaria que este foro siguiera siendo lo que es un foro de ayuda no un medio para que se discuta logicamente hay que respetar las opiniones de cada uno y elegir la que a cada cuál le interese más un saludo
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: glifosato antes o después???

    yo voy a pasar con la guadaña un par de veces para mantenerlo todo bajo ... en febrero el rotovator, y luego mucho deslomarse. para usar glifosfato mejor comprar las verduras directamente en la tienda (lo siento, tengo alergia a Monsanto y sus manejos)
     
  13. Re: glifosato antes o después???

    ¿ No te parece que de la discusión es de donde en definitiva sale la luz ? (simple pregunta)
     
  14. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: glifosato antes o después???

    Efectivamente. Discutir/debatir no es malo, al contrario, es enriquecedor.

    Perder las formas sí es un problema, pero eso ya es otra historia.
     
  15. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Me parece que estais exagerando un poco. Una cosa es echar herbicidas, fungicidas y demás productos químicos en cantidades industriales y otra es ayudarte de estos productos con medida y precauciòn para un huerto digamos de ocio. Yo estoy en contra de utilizar estos productos en la medida de lo posible pero hay ocasiomes en las que no hay mas remedio. Yo lo que aconsejo es la prevención con productos que no dañen el medio ambiente pero hay veces que no hay mas remedio.
    Tengo un pequeño huerto de unos 200 m2 y antes de cultivarlo estaba lleno de grama, que alguien me de una solución para deshacerse de ella sin herbicida, me costó 2 años quitarla para poder plantar algo, lo hice con herbicida y tapandolo con un toldo, y aún asi tengo que estar atento porque sigue brotando aunque lo voy controlando.
    En definitiva: herbicidas si pero cuando no hay mas remedio y en su justa medida.
    Por otro lado ¿quien de nosotros no ha comprado en el super tomates? y ¿cuantos hemos guardado semillas de esos tomates?, pues ya aseguro yo que a esos tomates no les han tratado con caldo bordeles, ni les han puesto hilo de cobre, esos tomates son tratados con productos químicos para todas sus enfermedades y tampoco han abonado con estiercol la tierra donde crecen.