Herbicida haciendo efecto sobre los yuyus, amarilleando, ¿los tengo que arrancar?

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por PULGARCITA, 22/7/12.

  1. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Como les había comentado en un hilo anterior...mi cesped se llenó de un yuyo, que gracias a su identificación pude saber que era "mastuerzo" (coronopus didymus) y le apliqué 2 veces un herbicida selectivo....compuesto por:
    sal sódica del ácido 2-metil-4cloro fenoxiacético (MCPA).....28g

    Lo tuve que aplicar 2 veces porque con la primera no noté ningún cambio, creo porque estaba prendido el riego....asique con la segunda vez lo apagué y ahora el yuyito empezó a amarillear....

    Ahora mi pregunta....¿Cómo sigo? ¿Qué Hago? ¿Lo tengo que dejar y se desintegra solo??? Lo tengo que arrancar??? No sé que hacer....me da miedo moverlo por las semillitas que tiene....el herbicida también actúa en las semillas????:(
     
  2. Re: Qué se hace después de aplicar herbicida???

    Las hierbas esta´n tocadas y acaban muriendose, es decir se secaran al completo. El herbicida que utilizaste no tioene efecto sobre las semillas así que pueda ser que volveran a nacer ese tipo de hierbas.
    Para mayor eficacia del herbicida habría que aplicarlo después del riego pero con la parte aerea ya seca. Si lo aplicas con el riego estás diluyendo el herbicida y el efecto es inferior o nulo.