Herbicida para el césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por nayra27, 14/9/08.

  1. nayra27

    nayra27

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TARRAGONA
    ¿Me podrias pasar la bibliografía, por favor? En la ficha dice que no hace daño a los animales! Pues solo me falta eso, vamos... Menudo plan
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Aqui puedes encontrar informacion
    http://www.pesticide.org/dichlobenil.pdf

    Es un pdf, y como tal, no lo podras traducir directamente.
    Si no sabes ingles.. busca a alguien que te ayude porque son demasiadas paginas

    Te adelanto que es para asustarse lo que viene en ese documento
     
  3. nayra27

    nayra27

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TARRAGONA
    QUIERO MO-RIR-ME. Estoy acojonada. He escrito otra carta a la empresa que lo fabrica y les he enviado el enlace. Aunque en esos estudios inyectan en vena directamente la sustancia pura, y este esal 7% y no va inyectado... pero aun asi es lo que me faltaba... Ahora, el césped ha pasado a importarme un pimiento.

    Madre mia... Creo que la unica forma de quitarlo, siendo que se filtra tan poco a poco, es hacer que me pongan el cesped artificial, que levantan y se llevan un buen trozo de tierra... y encima de todas las capas que ponen y el césped... uuuuuuuf... se quitará, no? Pero pone que aun tapandolo con tierra sigue siendo volátil... ¡Yo no se que voy a hacer!!! Tengo que informarme mas, a ver qué diantre puedo hacer con este desastre... y tengo un cerezo... no pienso comerme una cereza en 5 años como minimo...

    Muchas gracias por tu ayuda, Antonio.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    yo creo que si, que si pones cesped artificial a costa de quitar la primera capa de tierra, te quedaras mas tranquila

    Yo no respondo como comprenderas por la veracidad de esos estudios, pero aplicaria la medida precautoria maxima de todas todas

    Aunque parte del estudio hable de los efectos cuando es ingerido o inyectado, tambien hablan de como irrita las fosas nasales, la piel, como es toxico por contacto, etc

    Espero que sea un estudio mal hecho, o hecho por la competencia a proposito para hacer daño, pero vamos, que habiendo herbicidas como glifosato y glufosinato (Roundup y Basta) de origen natural, que son biodegradables, que son inocuos, eficientes, que no generan apenas resistencai, y siendo el primero conocido hasta por las monjas de clausura, no entenderé jamas como te han llegado a recomendar eso

    Si no fuera toxico, al menos si es de los mas persistentes que he llegado a conocer. Si mata tu cesped ahora, no ter permitiriía sembrar uno nuevo porque no dejaria crecer nada en años

    De veras que es lamentable. COmo para ponerle una denuncia al tio, vamos
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Si el producto es toxico y te lo vendieron en jardiland..puedes denunciar al jardiland...

    Esto una cita

    Los plaguicidas clasificados en la categoría de tóxicos y muy tóxicos que no sean o generen gases, se comercializan bajo un sistema de control basado en el registro de cada operación en un Libro Oficial de Movimientos (LOM), estando obligado el comprador a firmar en el citado libro, albarán o factura, y el vendedor a exigírselo.

    aqui el enlace de donde sale esto

    http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=448127&IdDoc=443171

    alucino pepinos a colores que te hayan vendido eso como si fuera pienso de perro...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo utilizo habitualmente casoron, es muy bueno como herbicida total en plantaciones de arbustos, árboles, etc (no los daña si ya están agarrados, sólo daña plantas herbáceas) o para caminos, con acción incluso de un año (es residual, claro).

    Está autorizado en uso doméstico siempre que te lo vendan en envases de hasta 1 kg.

    Y no te alarmes que su toxicidad es A, es decir, baja.


    Pero vamos, para eliminar un césped que luego se pretende resemillar, es una barbaridad ... si se lo explicaste así al de Jardiland, es para ... en fin ... sacarle los colores cuando poco ...
    Yo sinceramente me iría al centro y presentaría una queja ...
    El problema de estos viveros es que contratan muchas veces a gente que no tiene ni idea (por lo que pagan, no me extraña ...) y claro, dan unos consejos ...

    Ese veneno, dependiendo de la dosis usada, no te va a permitir semillar céspes en un año ...
    Quizás la solución sería quitar 20 cm de tierra y añadir nueva ... no se me ocurre otra ...


    Saludos
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Ahi tiene razon y explica porque no ha matado nada

    Es un herbicida de pre-emergencia

    Otro punto negativo para el de JArdilan. NO ha dado ni una...
     
  8. nayra27

    nayra27

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Hola a todos...
    Os cuento que vino el jardinero, que me dijo que estos productos nos los comemos continuamente con la comida, aunque en un % mínimo... Y claro, yo le dije que asi estamos... hoy me han dado la noticia de un hombre de 38 año, deportista, con 2 crios pequeños, que ha muerto; le detectaron 18 tumores cerebrales el mes pasado. En fin. A lo que iba: Que no hace falta que lo quite, si bien es cierto que no me germinara nada en mucho tiempo y que el césped acabará muriendo porque el herbicida le impedira crecer y repoblarse. Pero que teniendo en cuenta que por fin llega el frio, que han caido por aqui como 6 tormentas tremendas desde que lo puse y que a mis hijos no los dejo salir a fuera, casi mejor dejarlo asi que no removerlo, sino levantara la tierra con las ventiscas que soplan por aqui, y al año que viene, artificial.
    Por otro lado, fui a Jardiland y pedi por el responsable. Le dije lo que me habia pasado, fuimos a buscar al chico que me lo vendió (que ahora por supuesto no se acordaba de mi, despues de media hora hablando con el), y me dijo que claro, que en el bote no ponia RESIDUAL. Yo le dije que, si yo ahora con los datos que salen en el bote soy capaz de reconocer por qué es residual, cómo diablos un "profesional" no lo podia reconocer y me habia dado un producto que no solo no mataba el césped como el me habia dicho, sino que ademas no me premitia plantar nada en minimo dos años... Bueno, al final me enfadé, porque fui de muy buenas maneras para hacer notar que no pueden aconsejar asi, que si llega a ser más trozo qué y que si llego a hacerlo en verano con mis hijos por ahi y les pasa algo, qué hacíamos. Ella me dijo que ese producto no hacia daño, asi que le lleve el articulo que me pasasteis con algunas traducciones, dijo que ella ´no creia que pudiese ser asi. Total, que pa que me voy a enrrollar mas... que me dijo que lo unico que podia hacer por mi era devolverme el dinero del herbicida por habermelo mal-recomendado, como si me hiciese el favor del siglo. Por supuesto le dije que si, aunque eso no me solucione nada los 40 euros me los devolvió... Mira que hay gente que sabe alli, eh? Los hay que de veras se nota a leguas que saben de qué hablan... y a mi me tuvo que tocar el idiota del turno.
    En fin, que eso, prohibido salir al jardin y en primavera, artificial.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Joper con la historia..
    Desde luego lo que si hay que decir es que has tenido mala suerte...

    A ver si cambia las cosas ahora.

    SIgo sin saber si el producto es tan toxico o no como el documento que te pase. Pero yo me creo lo pero por precaucion
     
  10. nayra27

    nayra27

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Uf, y yo, Antonio... y yo. Pero si es cierto que con lo que ha llovido, lo que no se haya ido de la superficie habrá pasado bastante para abajo, y si quito tierra, como lo remuevo todo y aqui en invierno sopla un aire tremendo, se me metería por todas partes. Vino un compañero de un amigo nuestro, el pobre de lo apurada que me vio, se lo miró todo y me dijo eso... ya ves tu, que el ganaba mas diciendome que hicieramos "lo que fuese" y asi ganarse el dinero... pero el hombre me fue sincero. Hoy he subido arriba y, viendo el césped de todos los vecinos y el mio, se nota que se está muriendo... no tiene el verde ese vivo característico del césped, es mas apagado y va tornando a marronoso...Cuando comience a hacer buen tiempo removeremos y quitaremos tierra, pondremos la capa esa que hay que poner para que drene el artificial mas espesa y entonces con la tela esa que se pone y el césped encima será seguro para los crios... Y mientras tanto, por si se me quieren escapar, he clavado unos palos en las esquinas asfaltadas de la terraza, que limitan con el césped, y le he puesto una cinta similar a la que pone la policía para que no se pase. Asi me aseguro... Y eso si... me he acordado de toda la familia de Xavi, que asi se llama el individuo que no me recuerda y me lo vendió...
    Por cierto, mirando tipos de césped art., he visto que a muchos les ponen encima SILEX, para que no se bajen las hojas al pisarlo y eso, en lugar de la goma que huele mucho, coge mucha temperatura y quema a los niños si caen... Y he recordado que cuando fui a mirar las piedrecitas para el parque infantil de la zona comunitaria que tenemos, me gustó el sílex por ser muy pequeñita y redondeada y el hombre me dijo que era tóxica y cancerígena... que es lo que utilizan para quitar la pintura a presion de grandes superficies... ¿no sabrá alguien algo de eso? Antonio... algun documentillo por ahi que te saques de la manga??? ;)
     
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Si es silex silex de verdad, decirte que la arena de la playa tiene un monton, y que por contacto es lo mas inocuo que te puedas imaginar. Es con los hombres primitivos hacian sus puntas de lanza y esas cosas.

    Lo que pasa es que si se pulveriza y se lanza a presion para limpiar superficies como te han dicho, o si lo cortas industrialmente generando un fino polvo, y lo RESPIRAS SIN FILTRO, te entra en los pulmones, y te provoca una enfermedad tipica de los mineros que se llama silicosis. Pero si lo tienes en piedras o como en la arena de la playa, ya me diras

    El silex es un silicato de calcio pseudocristalino de nula toxicidad si no lo microgranulas y lo respiras. Tus vasos de cristal con lo que bebes es silicato tambien..
     
  12. nayra27

    nayra27

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Muchas gracias, Antonio! Eres una enciclopedia, hijo! Gracias por toda la yuda, de verdad!

    Saludos,