Herbicida para evitar la germinación de hierbajos en la plantación de bulbos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Boni, 5/11/02.

  1. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Hola, hace dos dias planté bastantes bulbos (crocus, muscari, eranthys, tulipanes, narcisos, ranunculos, fresias y anemonas Sta. Brigida) para flor cortada y para macizos, y quisiera saber si es posible aplicar algún herbicida basado e simazina para evitar la germinación de las malas hiervas en primavera, sin que dañe a los bulbos.
    También si conoceis alguna planta de porte rastrero y floración abundante que se combine bién con los bulbos.
    Gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Bulbos y herbicidas

    Boni, qué hay.

    No te recomiendo usar un herbicida que contiene Simazina. Este producto es absorbido por las raicillas de las malas hierbas que acaban de nacer. El veneno penetra en ellas y mueren. Lo he visto usar en frutales y cítricos, pero para bulbos, no.

    Algunas flores para combinar con las bulbosas que tienes, pues por ejemplo:

    - Tulipanes con alhelíes, prímulas, violetas o margarita de los prados (Bellis perennis).
    - Narcisos y muscaris con margarita de los prados.
    - Narcisos con pensamientos.
    - La hiedra de hoja pequeña, en macetas y jardineras va bien con cualquiera.

    Un saludo para tí, Boni! ;)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Estimado Boni:
    La simazina no me gusta, dura demasiado en el suelo, y se acumula aunque los fabricantes digan que no, tengo bastante experiencia en olivar y viña, que se arrancó y no nace nada en varios años (coincido con Jesús)
    Para bulbos puedes usar STOMP 33 y ALACLORO pero si los mezclas con otras plantas tampoco
     
  4. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Pues nada aparco la simazina y pruebo con los otros en el resto de jardin (a los bulbos ya no les echo)

    Gracias
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Boni
    Cuidado, no me explique bien
    Los herbicidas que te indico, son para los bulbos, no lo aplique a otras plantas sin consultar, puedes formar la de S. Quintin
     
  6. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    ah, vale vale, ya lo pillo. Gracias