Herbicida para malas hierbas o maleza

Tema en 'Herbicidas' comenzado por renenet, 10/4/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola a todos/as!!!

    De nuevo buscando vuestra ayuda. Os cuento, tengo el terreno lleno de malas hierbas que me pueden llegar en el mejor de los casos a la cadera (jejeje, que jodias).

    La cosa es que como la cosa del riego no se arregle no podremos plantar tepes en la zona de la piscina y queria saber si al menos puedo evitarme una paliza a lo tonto, con algun fungicida o si realmente para eliminarlas del todo tengo que hacer uso del azadón.

    Y una cosa que nunca me ha quedado claro, desde que lo echo hasta que pueda plantar, cuando tiempo espero, porque mi idea es plantar en una zona una pequeña rocalla.

    Gracias!!!
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    venga mi autosubo mi post para que no quede en el olvido. Un beso
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    lalalalalala.

    Venga compis!!! Que el jueves me tengo que poner a la tarea. Un ayudita por fi...
     
  4. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Hola Renenet, en los viveros puedes encontrar varios tipos de herbicidas, los selectivos que sirven para hierbas de hoja ancha, tréboles, etc, y los totales que eliminan todo tipo de vegetación. Puedes usar estos si lo que quieres es limpiar todo el terreno, tardan varios días en hacer efecto y después secan todas las plantas. Lo que no te puedo decir exactamente es cuando podrás plantar de nuevo, pero en el vivero seguro que te lo explican cuando compres el producto, o a ver si alguien se anima a decírtelo, yo supongo que en 15 días o así ya podrás, antes no creo.

    ¿Como te va el jardín? No te vemos mucho por aquí...

    Saludos.
     
  5. luiles

    luiles Guest

    hola renenet,te aconsejo que utilices rhondun,es un herbicida de garantias,y si fumigas bien y todas las malas hierbas por igual,tendras 4 o 5 meses de tranquilidad,cuando veas que pasado ese tiempo empieza a salir hierba,sera el momento que el herbicida dejo de hacer efecto y podras poner tu rocalla,no obstante en el sitio que selecciones,lo labras bien y lo riegas abundantemente por si quedo algun resto,saludos
     
  6. manuela rodriguez

    manuela rodriguez

    Mensajes:
    1
    Hola renenet, soy nueva en este foro y tengo un pequeño jardín, como también planté una rocalla, quiero darte un pequeño consejo, no pongas delante plantas grandes, porque no verás el resto que plantes
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Un nombre comercial del glifosato es "round-up", de Monsanto (una "joya" de empresa, por cierto... Pero hay muchos otros fabricantes).
    Elimina casi todas las "malas hierbas". Se absorbe por las hojas y partes verdes y se trasloca a raíza matando también ésta. Se echa y tarda unos 15 días en hacer efecto, pero tras echarlo, en el suelo se degrada en horas, por lo tanto puedes sembrar o plantar casi immediantamente que no pasa nada, no hay que esperar ...
    Eso si, cuando lo eches no conviene eliminar las malas hierbas cavando, porque entonces no le ha dado tiempo a llegar a las raíces y podrían volver a brotar, espera unos días para cavar el terreno.

    Saludos