Herbicida Puma específico para grama: ¿es efectivo?

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por mohino, 19/7/10.

  1. mohino

    mohino

    Mensajes:
    17
    Hola a todos.

    Hace tiempo que en la finca de mi suegro esta empezando a correr por el cesped las malas hierbas.Casi todo es grama , y mi suegro y yo no hacemos nada mas que arrancar estas hierbas pero es imposibles.

    Leyendo en el foro he visto que existe un herbicida espacifico llamado PUMA y que es especifico para la grama.

    http://www.jardinitis.com/productos...mpo-jardin/herbicides/herbicida-puma-bayer-1l.

    Aqui dejo unas fotos del cesped o lo que queda de el .
    La veriedad que parece es grama y el herbicida PUMA seria efectivo para eliminarla?
    Que daños le puede ocasionar al cesped original?
    Creo que en su dia pusimos Ray Grass pero no lo se seguro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero vuestras respuestas.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Re: Grama y herbicida PUMA

    Ojo, que se ve que tienes muchas grama y se te van ha quedar unas calvas enormes.
    Por otro lado, no se si te has fijado en el precio, que no es precisamente barato.
     
  3. mohino

    mohino

    Mensajes:
    17
    Re: Grama y herbicida PUMA

    No si ya me habia dado cuenta que se quedaran calvas , pero lo replanto y a correr.
    Cual es el procedimiento que tengo que adoptar?
    En que epoca se aplica el producto??
    Y despues que hay que hacer??
    Escarificar el terreno y replantar?
    Con la hierba larga o corta.
    Tengo un monton de dudas.

    Muchas gracias por contestar.

    Saludos
     
  4. Re: Grama y herbicida PUMA

    En principio, lo que tienes que estar seguro es que especie es la que vas a conservar.
    Si es Ray grass ingles no tienes problemas. Y en general se puedes utilizar sobre cesped C3. En poa hay que tener cuidado con frio y humedad y en los Agrostis hay que tener cuidado tambien.
    Como norma general debes de probarlo previamente sobre un trozo para ver el resultado.

    De todas forma viendo las foto y teniendo en cuenta la densidad de la grama, yo me plantearia utilizar un herbicidad total, es decir que mate todo lo que toque, pero que sea mas eficiente, como el sulfosato.
     
  5. ladanifer

    ladanifer

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Grama y herbicida PUMA

    Hola a tod@s:

    Que yo sepa el Puma ha sido retirado del mercado. Creo que existe uno llamado Greenex, que tiene la misma matería activa. Pero yo no tengo tan claro que sea capaz de eliminar la grama: la experiencia de otros foreros puede corregirme, pero a mí me parece que la paraliza no la elimina.

    También tienes algo de Equinocloa, hierba anual de verano; Si la densidad de grama que tienes es la que aparece en las fotos, yo me plantearía utilizar glifosato o cultivar la grama si es de tu agrado.

    Un saludo.
     
  6. framipa

    framipa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Grama y herbicida PUMA

    Tengo el mismo problema que MOHINO, y hoy he fumigado con el herbicida puma que ahora se llama greenex, ya os contare