herbicida selectivo en febrero??

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por Monchoverin, 28/1/18.

1. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Según mi experiencia en pastizales, las nevadas y las heladas (especialmente si son repetitivas y sobre todo si se “comen”) “encogen” la hierba pero realmente no la queman (salvo heladas muy fuertes o capas de nieve altas y duraderas) a no ser que sea cuando este brotando y por tanto tenga las “puntas” muy tiernas. Los problemas típicos de las heladas tardías que no solo afectan a los frutales.
    Respecto a la bicheria si el efecto es el de una reducción muy fuerte por temperatura muy baja (congelación) y sobre todo por el agua que al fundirse esta sobre los cero grados y afecta mucho a los huevos y demás formas durmientes de las diferentes plagas y enfermedades. Las heladas tienen también un efecto similar pero normalmente no se genera tanta agua y el sistema de protección de la plaga funciona mejor, salvo que la helada sea de muy baja temperatura.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales
    AJPA

2. kaste

kaste

Hola hace un par de semanas que sulfaté con herbicida selectivo, y no se nota nada aún. No se si tendrá que ver las ultimas nevadas y lluvias, supongo que sí, pero estoy un poco intranquilo... Como me toque quitarlo a mano me toca arar todo de nuevo... puffff

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Kaste,
    Igual no tuvo tiempo la planta a absorber el herbicida. Mi consejo seria esperar una semana mas y si no ves efecto considerar la posibilidad de otra aplicacion pero procura asegurar unas 8 horas despues de la aplicacion sin lluvia.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA