Herbicida selectivo Fusilade Max para acabar con la grama en el césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por CalloLarra, 28/11/11.

  1. CalloLarra

    CalloLarra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Interior de Andalucía
    ;) Hola a todos:

    Aunque sigo el foro desde hace años, y en múltiples ocasiones me ha sido de mucha utilidad, hasta el momento no me he decidido a intervenir.

    He leído lo escrito en varios post sobre como acabar con la grama y la juncia en el cesped y las opiniones son varias. Quisiera saber de vuestra experiencia con un herbicida selectivo, de la casa Syngenta, llamado Fusilade Max (FLUAZIFOP-P-BUTIL). Leo que es más efectivo que Greenex AV y Puma Super N, el cual tiene un efecto limitante y, además, es carísimo.

    ¿Lo ha utilizado alguien? ¿es tan efectivo como dicen? ¿dónde se puede adquirir en España?.

    Espero vuestras opiniones y os doy las gracias por adelantado. Saludos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fusilade Max - grama en el cesped

    Hola


    no lo he usado ...


    Pero según el vademecum es un herbicida contra ciertas herbáceas entre ellas la grama, pero no está autorizado en céspedes y de hecho he visto que mata el ray grass ... así es que cuando alguien experimente en sus praderas, que me lo cuente ...


    Saludos
     
  3. CalloLarra

    CalloLarra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Interior de Andalucía
  4. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: Fusilade Max - grama en el cesped

    Buenas
    Con glifosato , pero añadale una resina para que este quede en la planta al secarse
    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fusilade Max - grama en el cesped

    Hola


    Lo que opino es que mi inglés es patético ...


    Pero por lo que veo, a partes de selectivo para muchas plantas ornamentales, para céspedes sólo cita a dos, la zoysia y la festuca alta (Festuca arundinacea), que por cierto avisa que puede producir cambios en el color. Por lo tanto deduzco que no se puede aplicar en el resto de especies, y por tu zona no sé, pero por aquí es muy común usar festuca rubra, ray grass y poa en las mezclas.



    Taxustepes ... ¿con glifosato en un césped? ....





    Saludos
     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fusilade Max - grama en el cesped

    Los únicos autorizados para el césped son el glifosato y el oxadiazon.
    El FLUAZIFOP-P-BUTIL está retirado desde junio del 2011 por lo que igual no lo encuentras a parte en las indicaciones no comenta que sea efectivo para la juncia (Cyperus rotundus) al igual pasa con Greenex AV y Puma Super N,(FENOXAPROP-P-ETIL)aparte de que no está autorizado en césped en las indicaciones pone que está indicada para alopecurus, avena loca, phalaris.

    Por lo que yo también usaría el glifosato, pero este no es nada selectivo por lo que lo aplicaría de manera muy localizada etc.

    Te dejo enlace de infojardin sobre el tema que te lo explica más detalladamente.

    http://articulos.infojardin.com/articulos/malas-hierbas-herbicidas.htm