Herbicida selectivo: una vez echado, ¿qué tiempo esperar para regar?

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por jordi1, 4/10/09.

  1. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Hola amigos, le hechado herbicida selectivo al cesped y luego lo he dejado sin regar tres dias, alguno sabria decirme si hecho bien
    gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    Hola

    Pues depende de si se te ha estropeado algo el césped (depende del calor que haga por allí).

    Pero vamos, tres días sin riego es innecesario. Incluso contraproducente, porque los hierbajos se mueren mejor cuanto más en crecimiento estén.

    Con unas horas sin regar, para no lavar el producto, vale. Aunque depende del producto. En muchos lo pone en el envase el tiempo recomendado.


    saludos
     
  3. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    Muchas gracias
    pero yo soy jardinero, y vi aqui ese consejo aunque no estaba muy seguro, espero que cuando vaya el martes al jardin a trabajar, no este aquello todo estropeado, jolines
    gracias y un cordial saludo
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    el producto era rubiz
     
  5. Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    jordi 1......... tres dias sin riego.....perfecto y ojala no haya llovido
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    hola

    va por delante q soy ignorate en el tema, experiencia sobre herbicida esta semana, el domingo paso, a las 19 horas, solfate la hierba del huerto con glisolfato, a las 24 horas empezo a llover, osea 5 horas despues , y paro el martes, calleron mas de 300 litros por metro cuadrado, y la hierba hoy estaba muerta.

    si el selectivo se es sistematico creo q actua igual q el glisolfato , no ?

    saludos
     
  7. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    Hola
    mir perdona pero la verdad esque nose eso de los puntos suspensivos...
     
  8. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    pues yo también uso glisofato y lo dejo unas 5 o 6 horas sin mojarlo, y las hierbas se mueren, pero tienes que esperar un dia si son plantas anuales, o 5 días si son vivaceas o leñosas, para que pueda entrar algun animal que coma hierba, sino puede ser toxico o reducir el efecto del producto.

    Mucho tampoco sé, pero me recomendaron esto en el vivero.;)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    Hola



    No entiendo esa manía de seguir insistiendo con éste error ...

    Dejar sin regar un césped tres días por haber echado un herbicida no es "perfecto", es una opción, pero desde luego no la más eficiente.

    En ésta época puede que no pase nada, pero si hace calor y se deja sin regar un césped en una zona cálida (Huelva) pues puede que el césped sufra innecesariamente.

    La mayoría de los herbicidas, especialemente los de contacto que se absorben por las hojas, con unas horas sin riego es más que suficiente.

    Por otro lado, si el césped se priva de agua, puede ocurrir que éste y las malas hierbas sufran estrés hídrico, y eso hará que el herbicida se trasloque peor dentro de los tejidos de la mala hierba y por lo tanto su efecto sea menor.


    Saludos
     
  10. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    GRACIAS POR LA INFORMACION, YO HABIA ENTENDIDO MAL
    SALUDOS
     
  11. Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    bueno jordi........ puedes hacer lo que quieras, pero yo hablo por los años de experiencia, de las muchas veces que hemos aplicado herbicidas selectivos los mejores resultados se dan cuando no se riega y no llueve por unos 3 dias, mas aun cuando son campos de futbol o golf etc.. que el nivel de lixiviacion es mayor.... por eso lo mas importante en este tipo de trabajo, es la observacion, e ir probando para maximizar asi los recursos.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    Hola de nuev


    Carlos, no se puede generalizar ... ni siquiera nombras a qué herbicida te refieres, porque todos los selectivos no son lo mismo ...

    Lixiviar quiere decir disolver en agua la sustancia y pasar a las profundidades del suelo por medio del riego o lluvia (lavado del suelo).

    El Rubiz que ha usado es una mezcla de diflufenican, que es un herbicida de pre y postemergencia temprana no selectivo. Éste si puede sufrir un lixiviado por lo que puede hacer ligeramente menos efecto sobre las semillas no nacidas. Es más, como el césped es un cultivo tupido, puede que le venga bien que el riego haga que baje al suelo, que es donde va a encontrar a las plantitas recién nacidas.

    En cambio el otro componente, Mecoporp es un herbicida de contacto y sistémico, para hoja ancha, por lo tanto, una vez absorbido por las hojas pasa al resto de la planta y no se va a lixiviar ... aunque se riegue pasadas unas horas.


    Saludos
     
  13. Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    kira........ te extrañaba mucho, tan bella... espero algun dia estar deacuerdo contigo preciosa... jajaja:beso:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    hola
    bueno , q casposo suena este mensaje, incluso llendo con buena intencion,

    quizas llegues a estar deacuerdo con ella cuando aplies tus conocimientos

    saludos
     
  15. Re: TIEMPO SIN REGAR EL CESPED CUANDO SE LE HECHA EL HERBICIDA SELECTVO

    creo que quiso decir: amplies. y si tienes razon, debo ampliar mis conocimientos, en realidad no entiendo bien como funciona la turbina de un avion, y disculpa si te parece cosposo el mensaje a kira, eso lo tendria que decir ella... jajaja.... saludos