Herbicidad para exterminar esta planta rastrera en el césped (foto)

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por arb1, 14/8/10.

  1. arb1

    arb1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algete,madrid ,España
    Hola a todos,
    necesito ayuda para reconocer y eliminar una rastrera que me ha salido , y se extiende, por toda mi pradera de cesped. He probado un herbicida selectivo (Banvel triple de Masso) y no lo elimina , me mata los trboles y otras hierbas pero esta especie no.
    Tambien he probado un herbicida que me recomendaros de Bayer (incluyo link http://www.bayergarden.es/es/productos/herbicidas/herbicidacesped.html
    )
    y nada de nada, ya no se que hacer, ademas creo que me esta ahogando el cesped.


    Vivo en la zona nordeste de Madrid.

    Gracias por la ayuda.

    Os dejo una foto de la planta en cuestion.

    [​IMG]
     
  2. arb1

    arb1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algete,madrid ,España
    Re: Ayuda reconocer y exterminar planta rastrera cesped

    Hola a todos otra vez, por favor echad otro vistazo a la foto a ver si alguien sabe como acabar con esta plaga, me esta invadiendo todo el cesped, quite gran parte a mano pero ha vuento a salir :( , ya no se que hacer.

    Gracias!!
     
  3. Re: Ayuda reconocer y exterminar planta rastrera cesped

    ¿Has probado a "pintarla" Con Glifosato?

    Si no es así, pide en alguna tienda de fitisanitarios o en tu vivero habital que te vendan Glifosato en cualquiera de las variedades comerciales que venden como aptas para uso domestico o de jardineria.

    El Glifosato es un herbicida TOTAL de post-emergencia ( para aquellas plantas que ya han nacido), sistemico (se extiende por toda la planta desde las hojas hasta las raices), de contacto ( ha de entrar el producto en contacto directo con la planta, si no la planta no lo absorbera) y no residual.

    Según las recomendaciones del etiquedado lo debes diluir en agua y con mucha paciencia y un pincel ir dando a la planta en las hojas con cuidado de no dar en la medida de lo posible al cesped porque donde toque al cesped, este también morirá.

    Evita los riegos posteriores a el "pincelado" en 24h que podrían mover el Glifosato a las plantas anexas (el cesped).

    Y por experiencia, no pises donde hallas dado con el Glifosato porque te lo llevaras en la suela, aplicandolo sin querer a partes de tu cesped sano.

    Con esto debería empezar a secarse hasta morir definitivamente.
     
  4. Re: Ayuda reconocer y exterminar planta rastrera cesped

    El segundo herbicida que comentas es de preemergencia y no te sirve para elimar las malas hierbas ya establecidas.
    Prueba con otro que tambien tiene 3 principios activos :
    http://www.terralia.com/vademecum_de_productos_fitosanitarios_y_nutricionales/index.php?proceso=registro&numero=1321&id_marca=16455&base=2009

    Leete bien la ficha tecnica del producto, respeta dosis y condiciones de uso y por si acaso prueba previamente en un trozo del cesped.
    Y si sigues mi consejo comentanos como te ha ido.
     
  5. Re: Ayuda reconocer y exterminar planta rastrera cesped

    Perdón Jesús, me he dado cuenta que la respuesta era para Arb1
     
  6. arb1

    arb1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algete,madrid ,España
    Re: Ayuda reconocer y exterminar planta rastrera cesped

    Hola todos,
    primero gracias por la respuesta, he intentado encontrar el duplosan super , pero ha sido una pequeña odisea, al ser un producto agrario solo me lo vendian al por mayor, es decir el comercial me pregunto para cuantas hectareas de terreno era :sorprendido: . Tras buscar un poco por la zona he hencontrado este herbicida selectivo http://www.asocoa.com/tienda/uploads/9009HERBICIDA CÉSPED.pdf que es un compuesto a base de MECAPROP-P al 28,75% (que por cierto me han dicho que lo van a prohibir pronto dentro de la UE). Ya os contare que tal va, la dichosa planta es como una plaga, me la han desmenuzado en el vivero y esta llena de semillas, esta planta es el equivalente a un virus biologico :(

    Gracias de nuevo