Herbicidas ecológicos y Nogal negro americano, que hace que no crezcan plantas debajo

Tema en 'Herbicidas' comenzado por jose juan a., 23/9/08.

  1. jose juan a.

    jose juan a.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    jaén
    hola, tengo un dato muy interesante sobre el nogal negro amenricano, y es que hace que no crezcan plantas en sus alrededores. ¿alguien sabe decirme algo sobre ello? me parece que hay algún estudio sobre el tema, pero no termino de localizarlo, su nombre es juglans nigra. si funciona como herbicida ecológico puede ser un gran producto, ya que escasean en el mercado. un saludo
     
  2. Bartdoro

    Bartdoro

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: nogal negro americano y herbicidas ecologicos

    Eso que dices, suecede con muchas plantas, se llaman Factores alelopáticos, y si que se investiga por las empresas de fitosanitarios, poco más te puedo decir.
    Sólo que no es algo aislado, muchas plantas tienen esta propiedad, por ejemplo el Eucaliptus o la jara.
     
  3. Re: nogal negro americano y herbicidas ecologicos

    Sí, pero el "problema" es que para que funcione de "herbicida" tienes que tenerlo también a él, con lo que evidentemente no puedes plantar otras cosas, y necesita muy buen suelo y gran cantidad de agua.
    Un saludo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: nogal negro americano y herbicidas ecologicos

    hombre... supongo q si no crece nada es pq se produce una sustancia alelopatica, si se consigue sintetizar no hace falta tener al arbol... como pasa con los piretroides.