Herbicidas ecológicos

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por nic, 22/3/11.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  2. Re: herbicida eco ???

    Se hace a base de plantas destiladas, vale.... pero debe ser carísimo ese herbicida.
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: herbicida eco ???

    Herbicida ecologico;Lejia disuelta en agua caliente al cincuenta por ciento,cuando se evapora la lejia no deja residuo,pero yo nunca lo he usado,no se por que pero yo soy de los que piensa que ecologico es hacer las cosas como se hacian antes,asi que las quito con el azadon ,que eso si que es ecologico.Un saludo.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: herbicida eco ???

    Si se extrae veneno de una planta normalmente son los alcaloides, taninos etc
    que en las dosis normales no son perjudiciales pues se consigue eso VENENO
    Venga de plantas o de elaboración quimica es veneno y no deberia llamarse ecologico si no veneno natural como el extramonio curare y un sin fin de plantas
    Yo opino que lo que mata a las plantas pequeñas perjudica a las mas grandes devilitandolas y favorreciendo las plagas al estar mas deviles
    Haz la prueba hecha herbicida del que sea a los semilleros recien nacidos a ver que pasa
     
  5. Re: herbicida eco ???

    Para mi el problema del herbicida, es lo que ocurra una vez que ha desempeñado su función

    Sio después desaparece so nocividad, estupendo pero si esta en alguna forma perdura, mal rollo

    Los herbicidas convencionales quedan activos durante bastante tiempo dejando restos. Habrá que ver estos vegetales que tiempo de permenencia tienen. Y por supuesto habrá que ver el precio

    Buena aportación divulgativa Nic ¡¡¡¡