Herbicidas para hortalizas

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por capperdut, 18/10/04.

  1. capperdut

    capperdut

    Mensajes:
    10
    hola a todos, me voy a cuidar de un poco de tierra y la tengo que preparar, soy novato en todo, me gustaria tener un poco de huerto, y tambien cuidar unos avellanos que hay en el trozo.
    para empezar tengo que quitar malas hierbas (sobre todo hiedra)y arbustos y arboles que nacen por doquier, (esta todo echo un asquito, hace 6 o 7 años que no se cuida) y mis preguntas son:

    como herbicida me han dicho que utilice glisofato, tengo media garrafa pero no se a que tanto por cien se usa, ya que en el prospecto habla de hectareas,........ a que tanto por cien se usa?

    he leido que se pueden usar dos herbicidas juntos el glisofato para las plantas que tienen hojas y otro, el simazina que es para que no salgan las plantas............es cierto?

    cuantas veces al año se pueden usar?

    gracias de antemano por ayudarme
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo de ti si el terreno lo vas ha hacer huerta no pondria ningun hervicida,ya que esos productos son bastante toxicos si no es para huerta rociale,en la zona donde vivo hay un camino de acceso no asfaltado y cada año crecen esparraguerras,zarzas y demas y los vecinos nos juntamos con desbrozadoras,¿oces?no se como se dice en castellano en mallorquin faus...
    Apilado todo chorro de gasolina y mechero :999994diablo:

    Pero lo mas rapido es hervicida lo que cuando la hierba este muerta tendras k recogerla.
     
  3. turu.

    turu.

    Mensajes:
    10
    hola company reusenc!

    el glifosato se utiliza a 250cc (1/4 de litro) por 15 litros de agua. Y para las malas hierbas de hoja ancha va muy bien mezclarlo con MCPA, tambien a la misma dosis. Esto va muy bien para margenes de caminos y zonas donde no hay arboles, pero no se si podria afectar a la germinacion de las semillas de lo que siembres a continuacion...????? asegúrate antes del tiempo que debe pasar desde el tratamiento herbicida hasta que puedas sembrar, y de si puede dejar algun residuo.

    Molta Sort. Un saludo.
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    capperdut, en algun sitio de este mismo foro habia un forero que le pasaba mas o menos lo mismo que a tí y se le dieron varias contestaciones muy buenas. Yo hace un año me compré una parcela que llevaba 3 o 4 años abandonada tb y lo que hice fue meter un tractor donde pude y donde no pude (que creo que es tu caso) usé una desbrozadora y luego la mula mecánica, espera a que pasen estas lluvias y asi será mucho mas fácil, ya que la tierra estará mucho mas blanda para trabajarla.

    Si antes de usar la mula mecánica pones estiercol ya descompuesto muchísimo mejor, ya que estaras abonando la tierra y lista para plantar lo que quieras.

    Como dice Adolfo Heredia, luego tendras que recoger las hierbas secas al usar el herbicida, con lo que tendras que trabajar el doble y ademas "contaminas" el suelo.

    Lo de cuidar los avellanos pues depende como los tengas, quizas necesiten poda, pero ya nos contarás.

    Ciao, un saludo.
     
  5. capperdut

    capperdut

    Mensajes:
    10
    gracias Adolfo, Turu y Javi por vuestros consejos, creo que tendré que usar el glisofato, hay bastante terreno y aunque después tenga que recoger las hierbas secas, pues bueno, tendré que hacerlo :( . intentaré echar el justo, para no contaminar tanto.
    Company Turu, que es el MCPA?

    gracias de nuevo, ya os contaré como me va
     
  6. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    hola, el MCPA es un herbicida de pos emergencia, si tienes matas ¨dificiles de matar te sera muy eficas mezclado con glifosato. en cuanto a la SIMACINA es de preemergncia , y encuanto a lo de residual si se sique los consejos del fabricante no te dara problemas. y respecto a lo de la dosis depende del metodo de aplicacion, maquinas de pilas, boquillas de espuma o boquillas de ultra bajo volumen.
     
  7. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    un apunte usa una mascarilla so productos muy toxicos.
     
  8. turu.

    turu.

    Mensajes:
    10
    hola de nuevo. Como ya han dicho, el MCPA es un herbicida de post emergencia que en mezcla con el glifosato se cargan todas las malas hierbas. MCPA es la materia activa, si tienes que ir a comprar, un ejemplo de nombre comercial es"HERPAN 40".

    Si trabajas con una sulfatadora de estas tipo mochila que se cuelgan a la espalda (aprox 15 litros de capacidad) con 250cc de HERPAN 40 i 250cc del glifosato ya esta bien. Si tienes maquina de estas de pilas, aunque son de menor capacidad, se pone el doble de concentración de cada uno de ellos.......me imagino que es porque la forma de esparcir el producto es diferente...?????

    Molta sort! un saludo