Herbicidas para hortalizas

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por capperdut, 18/10/04.

  1. capperdut

    capperdut

    Mensajes:
    10
    hola a todos, me voy a cuidar de un poco de tierra y la tengo que preparar, soy novato en todo, me gustaria tener un poco de huerto, y tambien cuidar unos avellanos que hay en el trozo.
    para empezar tengo que quitar malas hierbas (sobre todo hiedra)y arbustos y arboles que nacen por doquier, (esta todo echo un asquito, hace 6 o 7 años que no se cuida) y mis preguntas son:

    como herbicida me han dicho que utilice glisofato, tengo media garrafa pero no se a que tanto por cien se usa, ya que en el prospecto habla de hectareas,........ a que tanto por cien se usa?

    he leido que se pueden usar dos herbicidas juntos el glisofato para las plantas que tienen hojas y otro, el simazina que es para que no salgan las plantas............es cierto?

    cuantas veces al año se pueden usar?

    gracias de antemano por ayudarme
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo de ti si el terreno lo vas ha hacer huerta no pondria ningun hervicida,ya que esos productos son bastante toxicos si no es para huerta rociale,en la zona donde vivo hay un camino de acceso no asfaltado y cada año crecen esparraguerras,zarzas y demas y los vecinos nos juntamos con desbrozadoras,¿oces?no se como se dice en castellano en mallorquin faus...
    Apilado todo chorro de gasolina y mechero :999994diablo:

    Pero lo mas rapido es hervicida lo que cuando la hierba este muerta tendras k recogerla.
     
  3. turu.

    turu.

    Mensajes:
    10
    hola company reusenc!