Herbicidas selectivos y grama

Tema en 'Herbicidas' comenzado por kamikade, 30/1/09.

  1. kamikade

    kamikade

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    rubí, barcelona
    hola gente, trabajo en un jardin de unos 2000 metros cuadrados, el jardin en si tiene grama para cubrir el suelo y plantas y arboles decorativos, la pregunta en si es la siguiente, si hecho herbicida para malas hierbas de hoja ancha afectara de algun modo a la grama?
    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Grama y herbicidas selectivos

    Si, si no es directamente por absorcion sera por deriva, si estas cerca de cesped, usa el DDT.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Grama y herbicidas selectivos

    :sorprendido:


    Si es herbicida selectivo para hoja ancha, (vamos, los que se usan normalmente en céspedes) no dañará a la grama.


    Saludos
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Grama y herbicidas selectivos

    Kira, yo use una vez uno de esos(hace tiempo, ni me acuerdo del nombre comercial ni de la materia activa), y una vez y no mas santo Tomas. Posiblemente yo le haya cogido mania y otros diferentes al que me mandaron sean efectivos. Cierto es que en su dia utilize un selectivo para las cebollas y fue de fabula, pero no me las comi. Y yo me dedico alos fitos :meparto:
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Grama y herbicidas selectivos

    ¿¿No está prohibido desde hace mucho??
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Grama y herbicidas selectivos

    Hola


    Trébede, los herbicidas selectivos para césped son sustancias hormonales que dañan a las plantas de hoja ancha, pero no a las gramíaneas. Esto es en general. Porque según qué especies, o mejor, variedades, si pueden dañarlas algo.

    Pero para eso hay que leer las etiquetas o preguntar a un experto.

    Desde luego herbicidas como el MCPA, MCPP, diclorporp, Dicamba, 2,4-D por separaedo, no dañan la grama.

    Saludos
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Grama y herbicidas selectivos

    Kira estoy de acuerdo contigo, lo que me da es miedo o cierta aprension hacia ellos, ya te digo, no deja de ser una mania.
    Y que alguien le explique a Guni lo del DDT que a mi me da la risa
     
  8. juanjaca

    juanjaca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    Re: Grama y herbicidas selectivos

    hola, una pregunta.
    Tengo un bote de herbicida LOGRADO, y quisiera saber si se puede usar para las hierbas que salen entre las grietas de las aceras en una urbanizacion, si es toxico, o si por ejemplo pasa un perro despues, si tiene peligro de intoxicarse....gracias por todo, saludos.