Herencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jairop86, 7/5/20.

1. Recorriendo

Recorriendo

A mi esas formas de los canteros de ladrillo y el suelo desnudo me recuerdan el patio de un colegio donde estudie, :11risotada:, Asi es como a cada persona los lugares le producen diferentes sensaciones.

Tambien me recuerda el "jardín" de @olo72 por la disposición suelta de ejemplaresunicos y de distintas especies y el tipo de suelo, jejej

:okey:saludos!

2. Mi principal inquietud era si habían especies que no era recomendable tener cerca o en la misma jardinera pero aparentemente ese tema está resuelto ya que nadie ha sugerido nada en contra de la organización que tiene.

Posteriormente me gustaría darle algo de belleza al jardín ya que la cantidad de tierra que se ve es mucha para mi gusto, en cuanto a eso estoy pendiente de conseguir unos cubresuelos que me recomendó Correo Volver. Con este mismo tema de "lo bonito" no sé qué hacer con tantas hojas feas aún pegadas de los tallos o con tantas hojas secas cerca a las raíces de las plantas. También tengo pendiente darle solución a la bunganvilla que se cayó de su soporte y no he logrado levantar, ahí creo que de verdad me tocará con pitones y alambre o cuerdas como me sugirió Aguaribay2015. Estas son ideas que he sacado de lo que me han ido escribiendo.

Con este tema de la cuarentena obligatoria en la que está mi país está complicado salir a la calle por el tema de las multas, también de contagio y hay muchas cosas que uno debe ver en vivo y en directo para comprar, sobretodo el tema de las macetas y los nuevos habitantes a traer, aunque creo que para los nuevos habitantes me falta un poco más, te digo, llevo menos de un mes con el jardín y nunca había cuidado algo tan grande, yo soy más de quedarme con suculentas/cactus pequeños entre 3 y 10 en donde he vivido, pero bueno, no quisiera que el jardín de mi abuela muriera, por eso he decidido cuidarlo mientras viva aquí.

Tengo ganas de rellenar un poco la parte de la esquina superior izquierda que está en el esquema ya que ahí no hay absolutamente nada. Quizás paseo unos aloe de los que se ven en la otra parte del patio en el número 15 del esquema.

Ahorita estoy en otros foros tratando de saber qué especies tengo (desconozco casi la mitad de lo que hay) y en otros tratando de eliminar unas plagas que he ido encontrando.

EDITADO: Ya revisé el jardín de Oolo72 y no tengo tantas como dice unas cien jajajaj incluso su jardín se ve muy bonito, yo he contado alrededor de unas 40 plantas y árboles, pero el problema sigue siendo la identificación que va un poco lento pero ya he ido llenando espacios de nombres

3. Tengo una idea para hacer con una trinitaria que le está saliendo hojas pero aún no tiene flores. Sé que es buganvilla porque en una foto de hace varios años la vi florecida.

En fin que... está así

Ahora bien, yo quisiera que creciera como esta otra que da la impresión de ser un árbol, para que no se crezca demasiado, quisiera saber si puede ser podada de esa manera o si son especies diferentes que no lo permiten o cualquier otra sugerencia aprovechando que aún está joven.

Este es el ejemplo de como quisiera que creciera

Muchas gracias