Herida en cilindropuntia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Viernes2010, 17/12/12.

  1. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, tengo esta esta cilindropuntia cilindrica cristata, que le ha salido como una herida, le he puesto dimetoato en aerosol, pero me gustaría, que me dierais vuestra opinión. Ahora la tengo en el porche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!

    Viernes2010

    La has regado demasiado?.

    Personalmente no hubiera usado dimetoato sino un fungicida y luego canela en polvo. Si la herida sigue creciendo, veremos que puede ser, por el momento a mí no se me ocurre nada más que exceso de riego.

    Saludos
    Viviana
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Necesito vuestra ayuda!!!

    yo tambien pondría funguicida, se me ocurre que quizas ha sido un golpe lo que la ha lastimado, mantenela vigilada y echale canela molida en el corte
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!

    Hola Viernes, se te ha mojado recientemente por la lluvia ?? o has regado ?? a veces pasa que por exceso de riego se pueden romper, lo mejor es lo que te han sugerido, fungicida en polvo y dejar secar

    saludos ch2
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!

    Gracias VIVIANA CRISANGEL y CHDOS, seguramente con las lluvias pasadas se mojó demasiado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ahora haré lo que me indicais, gracias a todos, como habreis podido ver, soy totalmente novata !!!!
     
  6. Re: Necesito vuestra ayuda!!!

    Hola viernes:

    Coincido con el diagnóstico (tal vez un exceso de agua) y con el tratamiento (canela en la herida y un fungicida sistémico en el agua de riego) que tan acertadamente te han dado los amigos del foro.

    Es muy bonito ese cactus asi que a cuidarlo mucho.

    Saludos
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!

    Gracias!!! ya he seguido las instrucciones que me han dado... a mi también me parece bonito!!!
     
  8. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!

    Ya le he dado el tratamiento que me han aconsejado...
    Gracias, a mi también me parece muy bonito!!!