Herida grave en el tronco de mi granado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Duno., 21/8/04.

  1. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    "Frida" acaba de hacerme una averia gorda en un granado, tenía puesto un acodo en una rama gruesa y además de destrozar el acodo se ha cargado la rama, haciendo una herida considerable en el tronco, os pongo unas fotos:

    [​IMG] [​IMG]

    Tengo entendido que los Granados son bastante duros, pero como veis la herida es gorda. ¿como lo veis? que "curas" le puedo hacer para salvarlo?

    echadme una mano... os pongo también una foto de la culpable :mad:

    [​IMG]

    Edito y cambio la foto para que la gente tan "sensible" como Mariola no mosqueé por ver una perra con bozal y esto no se convierta en otro post polémico sobre perros.
     
  2. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Hola
    Pensaba escribir en este post sobre tu granado, pero vista la foto del perro, casi que paso. A lo mejor hasta te crees que el pobre animal entiende la relación entre el bozal y la rama rota... Increíble, vamos. Prefiero no poner nada más porque me conozco...

    "Menos castigos y más educación sin violencia."
     
  3. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Pues no esperes mucho tiempo porque creo que los hongos se cebarán con él a través de la herida. Ve corriendo a una tienda a por cicatrizante para árboles. El que yo conozco es de color verde grisáceo, se aplica como una pintura. Pero primero has de regularizar la superficie de la herida un poco, que apenas queden recovecos, quitar puntas de corteza, etc.
     
  4. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    Mariola, lo único increible es tu mensaje:

    "Menos castigos y más educación sin violencia." Pero tu de que vas? Lo que sale en la foto es justo educación sin violencia, recomendada por la veterinaria y por gente que entiende de perros (Seguro que mucho más que tú...), el bozal es un buen castigo, que entienden perfectamente y que da buenos resultados SIN VIOLENCIA.

    Por lo demás, decirte que tengo 2 perros y 5 gatos, y se lees un mensaje que escribí en un post muy concurrido de este foro sobre perros, gatos y dueños verás que no soy precisamente un maltratador de animales así que no me jodas... con perdón.

    Athani: Gracias por tu respuesta, es lo que pensaba hacer pero leí por ahí que la pasta cicatrizante crea más problemas de los que resuelve, atrae bichos, etc.

    Aunque está claro que algo tengo que hacerle. A ver si algún entendido en árboles, da su opinión sobre el tema.

    Un saludo
     
  5. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Pues qué bien que tengas tantos animales y los rijas con tanta cabeza. Enhorabuena. Y enhorabuena también por esa foto de tu animal siendo castigado que lucías con tanto orgullo y que por suerte ya has cambiado. Saludos a todos.
     
  6. Duno: Yo lo igualaría dentro de lo posible y lo trataria como si fuera una herida de una persona. Desinfección con yodo o mercromina y despues sellado con cera. No se si es muy ortodoxo y en vista de como está el patio en tema de discusiones, me disculpo por adelantado por si mi sistema resulta ofensivo para alguien. Vuelvo de vacaciones y no doy crédito de lo picajosa que está la gente. Debe ser el calor y espero que vuelvan las cosas a la normalidad. En casi todo los temas que entro hay broca asegurada. Quien te ha visto y quien te ve.
    Saludines
     
  7. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Paso de contestar más, parece que a expresar la opinión cuando no es la propia le llaman "querer sembrar polémica" y "tolerar mal el calor". Me ha dado la risa, supongo que alguien lo entenderá. Con que ya no esté la foto, y se respete la sensibilidad de todos, ya me vale.
    Saludos a todos.
     
  8. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    soledad Navarro Mas, Gracias por tu respuesta, lo de igualar la herida ya lo hice lo mejor que pude, y el yodo voy a echarselo ahora, en cuanto a la cera, a que cera te refieres? de vela? igual digo una tontería y se ofende mariola, ;) pero estoy algo verde en el tema de árboles.

    Un saludo y gracias por la respuesta
     
  9. Si me refiero a cera derretida, la dejas caer por encima de la herida y en tibio la moldeas un poco para que se agarre antes de enfriarse, es un poco laborioso, pero a mi me ha funcionado.
    Paso de entrar en otras polemicas, llevo aqui un tiempo y no he tenido ni un solo roce con nadie, y pretendo seguir así, pero de verdad me ha sorprendido el clima que hay en el foro este verano y lo facil que resulta ahora contestar con mal tono. NO podemos hacer un esfuerzo y seguir como antes?
    Un abrazo ;)
     
  10. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    soledad, Gracias de nuevo por tu ayuda ahora se lo voy a hacer y ya contaré como va la cosa.

    En cuanto a la polémica ya me fastidia haber caido en ella en mis primeros mensajes, no era mi intención, pero en fin...

    Un saludo
     
  11. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    herida granado

    Duno, no he oído nunca que se pueda utilizar iodo en las heridas, tampoco creo que sea perjudicial. La pasta cicatrizante que se vende en las tiendas especializadas (Bote pequeño, con una brocha como el Kanfort de los zapatos) además de la sustancia plástica suele llevar un fungicida. Lo recomendable es que la herida se rebaje hasta hacerla homogénea, aunque tengas que vaciar algo de madera y recortar algo más de la parte de abajo, de manera que al final, la parte inferior de la herida tenga el mismo aspecto que la de arriba según las fotos y no queden astillas hacia arriba que puedan retener agua. Tambien es importante que recortes el borde de la corteza lo más limpiamente posible con un cuter. Pon la pasta con cuidado para que cubra sólo la madera y no los bordes de corteza (No les pasa nada pero desde esos bordes va a ir cicatrizando hacia adentro y lo que hay que proteger es la madera). Por último, si sale algún brote en el borde superior o un poco por encima, déjalo crecer hasta que haya curado la herida, lo hará más deprisa así. Saludos.