Hermosa que busca su identidad

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por FloraArida, 17/3/10.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola a todos los Foreros:
    Aquí les traigo un hermoso problema. Se trata de una Crasula o Echeveria o no se qué pero es muy hermosa. Florece al llegar el otoño e invierno. Es más bien alta (20 - 40 cms), hojita pilosa color verde claro y da esa especie de tallo con abundantes flores que se parecen a las de las Echeverias. Aquí estamos iniciando el otoño y por eso ya la ven que tira sus flores de intenso color coral :ojoscorazon: . Es de crecimiento lento. La he buscado pero en verdad nunca he encontrado ninguna foto en la web que se le parezca.
    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las flores son de echeveria pero me desconcierta la forma de echarlas . A ver si María que de esto sabe un monton , o el secretario que tambien tiene mucho ojo para las identificaciones se pasan y te dicen algo.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    parece ser una esplendida echeveria harmsii

    :happy:
     
  4. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    esplendida!
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues mira ni la conocia , pero tienen razón los compis es realmente preciosa.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    FloraArida, podrías hacer más fotos de tu planta? el porte entero que se vea toda y alguna de una roseta de cerca?, a mi no me parece Echeveria harmsii , es muy extraña esa floración, la Echeveria harmsii florece desde el tonco de la roseta desarrollando otro tallo y con las brácteas separadas, ésta tiene o yo veo las flores pegadas al tallo entre las brácteas o no sé muy bien, me parece bastante extraña esa forma de florecer. Gracias!
     
  7. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Bruma:
    He sacado estas nuevas fotos a ver si logramos identificarla. En verdad, no es E. harmsii como pueden ver en esta foto en que aparecen ambas. Además. E. harmsii florece en verano y esta comienza a florecer en otoño.

    [​IMG]

    En esta otra verán que es bastante leñosa con un tallo que se ramifica desde la base
    [​IMG]
    Sus flores nacen de una especie de tallo floral que se va alargando en la medida que salen más flores
    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    es hermosa cierto???
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es una verdadera preciosidad
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    entonces sera su prima Pulv-Oliver
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por las fotos! :happy:

    No sé lo qué es, estoy anonada con esa vara floral que no me corresponde con ninguna Echeveria de las que conozco, Javier la x 'Pulv-Oliver' tiene una vara floral muy distinta, ésta así con esas brácteas tan juntas no la he visto jamás.
    En cuanto esté con menos trabajo miraré si me informo, pregunto y me dicen algo al respecto porque yo no tengo ni idea :sorprendido:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    y esta cual seria?
    [​IMG]
     
  12. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Capetown:
    Yo veo muy similar a la foto que has puesto, aunque no alcanzo a ver las flores, pero en relación a follaje, tallos, es la misma. La que indicas de ser su prima Pulv-Oliver, es un híbrido? me puedes explicar? :confused:
    Gracias
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no se si lo sera, pero la Pulv-Oliver ,creo recordar ,es hibrido entre pulvinata y harmsii:happy:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier, a mi la tuya me parece harmsii pero la de FloraArida no, igual me engaña las fotos, no sé, hay algo que no me cuadra pero si ella viendo la tuya le parecen iguales, entonces, no le demos más vueltas, esa es :happy:
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta vara tan extraña no podria ser una anormalidad de la planta??????