Inma supongo que ya lo habrás visto o te lo habrán recomendado pero por las dudas. Para evitar esos pinchos que tiene (como tu dices) a la hora del cambio de maceta, lo que se recomienda es con varias hojas de diario dobladas hasta quedar tipo cinturón (fino y largo), hacerle una envoltura al cactus y sostenerlo por dicho lugar. No se lastima el cactus ni te lastimas vos. Un Abrazo
Gracias Javier Esteban, la verdad es que así le hice el último transplante pero está bien saberlo, seguro que no lo sabe todo el mundo. Un abrazo
Gracias Aniku. Sigue floreciendo y ahora, ya un poco debilitado, tiene un último capullito (creo). Tiene varios hijitos que le he prometido a Alana, una forera, pero como no deja de dar flor no me deja quitárselos, pero ya esta última es la definitiva, le quito los hijitos y los mando. Gracias otra vez.
Yo tengo el redondito que hace la misma flor ahora parece que quiere hacer semillas y tambien tiene hijitos y la verdad me da penita sacarselos ,aunque seguramente seria lo mejor ,no?
Yo caa vez que le quito los hijitos, y son muchos los que ha tenido, se ha fortalecido el cactus. Después de las floraciones, fíjate desde cuando está floreciendo, se queda más delgadito y el quitarle los hijos le ayuda a recuperarse, ya te digo, a mí me va bien haciéndolo y tiene ya muchos años.
Pues entonces se los quitare ,decirte que los tuyos estan muy bonitos los mios estan un poco demasiado curtidos por el sol
Pues a los míos les da el sol desde la una o dos de la tarde hasta que se esconde, y te hablo de Sevilla ehhh, si no se curten ellos. Lo que sí te digo es que los riego casi todos los días o día sí día no, y cuando echo fertilizante al resto a ellos les cae del mismo, ninguno especial. A ver si esto te sirve.