Herramientas del huerto: organizarlas, guardar, limpieza, etc.

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por xavierb, 26/1/09.

  1. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Hola Compañeros:

    Ahora que las faenas en el huerto no se amontonan, quería abrir un hilo sobre cómo organizáis vuestras herramientas, donde las guardáis, si tomáis alguna precaución cuando ya las habéis utilizado (de limpieza, afilado, ponerlas en arena, pasarles aceite.....). Abro yo el hilo presentandoos el cuarto de nuestra asociación.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Un cuarto muy mono, parece como si las herramientas estuvieran sin extrenar

    Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

    No creo que haya muchos en el foro que te puedan aconsejar.
     
  3. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Generalmente ando yo solo con las cosas y procuro dejarlas limpias de barro, no las paso por arena ni aceite, solo alguna vez con la espatula. A veces menos de lo que quisiera, sobre todo estos dias que hace un frio que pela y justo usarla lo necesario y se queda como esta. Y estan guardadas en el garage¿? por llamarlo asi, y solo entro yo, Tengo una especie de barras y alli las coloco. Luego las semillas en una caja, pero dentro de casa que hay menos humedad y alli guardaditas.
     
  4. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    hola xavierb, ya me gustaria tener yo las herramientas la mitad de como las tienes tu, te tengo que dar un 10 o mas:5-okey: pero yo solo intento que no se les quede la tierra pegada y nada mas, osea que de lubricante nada de nada.Una cosa que me tiene intrigado es que he visto que tienes una cadena colgada, ya me diras que funcion haces con ella . saludos para todos:happy:
     
  5. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Hola trenky:

    La cadena es para la puerta de entrada al huerto, son huertos comunitarios. Es que hoy en día ya no se puede estar tranquilo ni en el huerto. Llegará un día que estremos sembrando y otro detrás llevándose las semillas...ya no se respeta nada.

    Un saludo albertotopo,caballoloco
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Hola a todos:

    Todo muy limpio. Parece una foto de Carrefour. Ya quisiera yo tenerlo asi.

    Una pregunta viendo la foto....¿seguro que usais esas herramientas?

    Je, je, ( es broma)
    saludos
     
  7. Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Hola! Ya me gustaria tener tantas herramientas que necesitara una habitacion para guardarlas! jeje
    Yo tengo un maletín de jardineria, hay algunas herramientas que ni sé para qué sirven:smile: y claro, despues de usarlas las guardo bien limpias en el mismo maletin, que luego guardo en un pequeño baul de madera, donde tambien estan las semillas. Y si tengo sustrato, en una bolsa bien cerrada, va al mismo baul.
    Respecto a la limpieza de las herramientas, como yo no tengo huerto, sino un balcon donde las macetas no me dejan pasar...pues las lavo en el fregadero con jabón, las seco bien y al maletin!
    Vamos, que lo mio es a mini-pequeña-escala;)
    Por cierto, da gusto ver lo limpito y ordenado que lo tienes!
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Qué organización! :ojoscorazon:

    Pues las mías me temo que no, no están así. La mayoría las tiene el dueño del huerto en el garaje o en una caseta -también soy okupa de herramientas- y las mías, como son las pequeñitas para trabajar en los bancales, la maquinita de entutorar, los trastos del goteo, etc... dentro de mi caseta-compostador de palés reciclados.

    Cuando las utilizo procuro dejarlas sin barro, pero no las paso por arena ni aceite ni nada así... tampoco les paso la bayeta de lustrar zapatos, que por lo menos es lo que parece que les haya pasado a las herramientas de Xabier! ;)

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Pues yo tengo un cajón grande de madera donde las voy metiendo de pie y para las más pequeñas en un cajón más pequeño, eso cuando no se quedan esturreadas por el huerto, que algunas las voy dejando por ahí y luego me veo negro pa encontrarlas. Claro, que por aquí no tengo problemas de cacos de momento, fíjate que la mulilla mecánica que tenía antes la he tenido años enteros simplemente cubierta con un plástico por no estar subiéndola y bajándola de la nave. Ahora ya si la guardo más que nada pa que no se piquen los manguitos y to eso.
    Y de limpiarlas na de na, el barro ya se le cae cuando cavo.
    Lo que sí tengo algo más ordenado son los artes del riego por goteo, que lo tengo todo en una caja de herramientas grande.

    Saludos.
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Bueno, lo que sí limpio de vez en cuando y les echo un poco de aceite son las tijeras de podar, pa que veais que no soy tan dejao, eh?
     
  11. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Yo también soy un poco desastre, el grifo lo tengo ocupado con el programador de riego así que de limpiar después de usar... La tierra se quita cuando se seca ella sola, si quiere y sino pues no.
    Ahora tengo todas las herramientas en un rincón pero me gustaría hacer algo para tenerlas colgadas a ver si ahora que os he visto me da vergüenza y me animo.

    Xabierb dinos la verdad esas fotos son de alguna exposición de alguna tienda, venga confiesa :twisted: :twisted:
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    [​IMG]

    Pues aunque no lo parezca ,no soy un desordenado ,pero los que como yo igual planchamos un huevo que freimos una camisa ,no podemos tener todo en plan de exposición ,tiene que estár todo al alcance de la mano ,el servicio de mantenimiento tiene que estar en alerta roja las 24 horas que tiene el dia .:11risotada: :11risotada: :5-okey: .
     
  13. Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Hola Xavi.

    Como veo que eres muy ordenadado y pulido te voy a contar una cosa que me gustó mucho, creo que la cuenta John Seymour, pero no estoy muy seguro. Se trata de tener una pequeña cajita llena de arena y un poco de aceite. Cuando acabas la faena pasas la herramienta por la arena y se te limpia y engrasa a la vez.

    Cuando voy a cortar hierba, a veces sí que afilo la azada o la herramienta de cortar hierba. Es lo único un poco metódico que hago.

    Mi abuelo tenía media visagra de puerta, de esas que hacen forma de rasqueta, y la tenía colgada para rascarla por las herramientas y sacarles el barro.

    Me identifico bastante con Lugano, quizá, aun, soy algo mas exagerado.


    Un saludo,
    Llan


    .
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    [​IMG]

    Esta foto la saque en el unico dia que lo tenia recogido,porcierto este banco me lo hice con un cabecero viejo y unos retales de madera.
     
  15. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Que envidia Xavier !!!!
    En mi vida real tengo la herramienta desordenada.
    En mis sueños la tengo como tú

    Algún día ....