Herramientas especiales para el huerto

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por caballoloco, 13/3/11.

  1. Hoy mientras arreglaba un poco los ajos y cebollas, me dí cuenta de que para esos menesteres, utilizo una herramienta no pensada para ello.

    No siempre puedes meter una azada en los bancales ya que las plantas están muy cerca unas de otras. Si la tierra está reseca, o quieres aporcar, o añadir abono o quitar pequeños hierbajos o simplemente airear un poco la superficie para que el agua filtre bien, esta es la herramienta ideal

    [​IMG]

    Si, acertaste, se trata de un tenedor ¿quién no tiene en casa un tenedor con el que no le guste comer? pues ya tiene la solución. (Yo este me lo encontré en la playa hace unos años)

    El tenedor es estrecho y puede moverse entre las plantas sin dañarlas. Sus púas permiten "arar" la tierra y además es ligero y manejable

    Puede resultar muy útil en macetohuertos

    Os muestro el antes y el después en un bancal de ajos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy seguro que muchos de vosotros, tendréis herramientas poco convencionales, pero súmamente útiles y que podéis compartir con nosotros.

    De eso se trata de aprender . No quiero poner vuestros nombres porque seguro que me dejaba alguno
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si os parece una buena idea, adelante
     
  2. Re: Herramientas especiales

    Hola Caballoloco, yo pensaba que era la unica, pero parece que no.
    Para hacer los semilleros, tengo un cubierto completo, cuchillo que me sirbe de pala, cuchara para poner tierra y tenedor otros usos.
    Un escurridor de verduras para cribar la tierra.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Herramientas especiales

    Yo también pensaba que era un tipo raro......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Vaaaaale lo soy ¿y quéeeeeee?
     
  4. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Herramientas especiales

    Yo tengo también una herramienta especial, sé que la he visto en fotos de algunos otros hortelanos, pero aquí va mi aportación:

    Es un magnífico plantador, ideal para hacer pequeños agujeros y para repicar...

    lapiz10.jpg
     
  5. Re: Herramientas especiales

    :5-okey:



    MAPUNTOALCARRO.


    J.J.:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Herramientas especiales

    no deja de ser una horca en miniatura...

    yo uso de todo tb, palos, piedras, varillas.... soy bastante desastre y lo pierdo todo asi q mejor usar cosas q me encuentre por el suelo
     
  7. Re: Herramientas especiales

    ¿Qué hariámos sin la música? no es mala compañera mientras se dobla el espinazo. Lo que no os aconsejo es un R&R a tope con la azada en la mano :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aloxis, ya estás poniendo fotos de esa piedra huertera o de lo que sea junto con el libro de instrucciones
     
  8. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Herramientas especiales

    Bueno...depende de las hectáteas que mida el huerto...no se me ocurriría un método más lento y doloroso de morir....;)
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Herramientas especiales

    Pues otra rarita que se apunta! :mrgreen:

    Yo utilizo una pala de PVC de esas que tienen en los supers de congelados para comprar cosas a granel...! :11risotada: Las palas pequeñas... se quedaban muy pequeñas para el macetohuerto...! Te hartas un poco de sacar el hummus del saco palita a palita, por lo menos yo que no puedo levantar el saco entero por temas de espalda. Con esta pala arramblo mogollón más de una sola vez!

    Y lo de usar un lápiz ó un palo de los pinchitos para sembrar en hileras... también! :5-okey:
    Y esas cucharillas de postre para sacar las plántulas de los semilleros...! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Herramientas especiales

    Muy bueno lo de la pala del hiper, :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿es por casualidad de esas que tienen ruedas? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Has probado los tenedores de postre para los plantones?
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Herramientas especiales

    Es que creo que es un clásico...!!!!! Tenedores y chucharillas...!!!!
    Si es que en el fondo no me extraña que mi costillo me mire raro...!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Herramientas especiales

    2poa2ih.jpg

    Harto de agacharme para plantar por ejemplo garbanzos o lentejas, me di cuenta de que con un simple tubo de pvc con un embudo acoplado en la boca podia ir sembrando estas semillas mientras iba andando.
     
  13. Re: Herramientas especiales

    Caray Lenva, podías haber puesto el artilugio el jueves, que este fin de semana he estado sembrando las habas

    ¿A que no averiguas lo primero que voy a hacer este fin de semana?
    Te doy una pista
    "Es un artilugio para la huerta" :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ese biberón, Chagall, ya me gusta :11risotada: :11risotada: :11risotada: una buena idea aunque no se yo si tu sobrinilla opinará lo mismo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Este hilo se anima
     
  14. Re: Herramientas especiales

    LENVA:


    Hace mucho tiempo, me comento una amigo mio de viaje por Galicia,que estando dando una vuelta por un pueblo, vio a un abuelete en medio de un campo, con un tubo de plástico , haciendo " cosas raras ".


    Le picó la curiosidad y se acerco a ver lo que estaba haciendo.


    Tenía el mismo sistema.




    Estaba plantando alubias que llevaba en una bolsa colgada del cinturón.


    Tres o cuatro alubias y las tapaba con el pie a medida que iba caminando.


    Y tan feliz.



    Si es que a veces, las cosas mas sencillas son las mas útiles.




    J.J.