Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc) - II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MOhon, 20/7/14.

1. PAKo .

PAKo .

No era asi,era ancha y plana con una semilla redonda en un extremo,las hojas si que eran "parecidas" a las de acacia y ahora estoy a mas de 300km. y no me viene muy bien acercarme a fotografiarlos:angelpillo:,por si te sirve de algo la 659 estaba en Castellon y la 663 en el Pirineo y no se me ocurre nada mas.
    :okey:Gracias y un saludo.

2. PAKo .

PAKo .

Nos hemos cruzado,si que se parecía a la Tipuana tipu pero las semillas estaban verdes hace 15 días.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Okidoki!! :Thumbsup: A ver hasta dónde podemos llegar. ;) ;)

4. Wageninger

Ups, sí, nos hemos cruzado. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Aquí tienes los frutos verdes:

5. Wageninger

6. PAKo .

PAKo .

EXACTO esas son,como detective no tienes precio.

7. Wageninger

¿¿Tienes cuenta en BV?? :roll: Sería muy interesante subir las fotos. :razz: :razz:

8. PAKo .

PAKo .

Aunque no las fotografie en Norte America hasta las ninfas coinciden,me quito el sombrero.:64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

9. PAKo .

PAKo .

Nos estamos cruzando todo el rato,si que tengo cuenta BV (no confundir con Bego Vega:13mellado:) y ya las subiré si crees que merece la pena.

10. Wageninger

En Fauna Europaea ya certifican su existencia en la Islas Baleares. De allí a la península es cuestión de tiempo, como tú has probado. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

11. Wageninger

Desde luego, el tercer cruce. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

¡¡¡Sí, PORFA!!!! Y hablo también por parte de Ángel Umarán. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

12. PAKo .

PAKo .

Hombre pues si es el primer avistamiento en la península casi es un honor,dime que nombre tienes en BV para ponerlo como identificador.

13. Wageninger

Con mi nombre y apellido, André Burgers... pero puedes estar seguro que estaré pendiente. :11risotada: ;) ;)

14. vega

vega

:icon_question:?:icon_question:-(
    Siendo un bichillo-plaga no me extraña que se reproduzca bien. Y el árbol no es raro.

psila de la Tipuana
    En 2007 se cita por primera vez la presencia de Platycorypha nigrivirga (Psyllidae) sobre Tipuana tipu en Mallorca y Jerez de la Frontera. En 2008 se observan ataques en otras provincias de Andalucía (Sánchez 2008; Arakelian 2009) y en 2011 ya se encuentran en diversos municipios de Barcelona (Viladecans, Barcelona y Mataró); actualmente, podría considerarse que esta psila ya está presente por toda la costa mediterránea. Los insectos viven en brotes y foliolos, provocando deformaciones (curvaturas) y decoloración (punteaduras y clorosis); ante fuertes ataques, causa defoliación. Las ninfas producen gotas de melaza de gran tamaño, como lo hace la psila de los Cercis, con las correspondientes molestias a la ciudadanía.
    http://aepjp.es/index.php/rincon-de-prensa/noticias/2421-plagas-de-psilas-de-arbolado-ornamental

Enhorabuena, pako!!! aunque no fuera la primera.

bv :11risotada:

15. Wageninger

Vega,

¡¡Muchísimas gracias por ese pequeño estudio de la literatura!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

Voy a estar pendiente de los Tipuana de mi pueblo. :razz:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile: