Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc) - II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MOhon, 20/7/14.

1. newvilobicel

newvilobicel

Muchas gracias Andre.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Un auténtico placer Newvi. :Thumbsup: :Thumbsup:

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Hola! Buenas tardes!
    El 664 de Vega es un Maccevethus. Esta muy descolorido, practicamente albino pero es de ese género.
    Se debe descartar Stictopleurus por la vista de las metapleuras desde posición cenital, pues en ese género casi no se notan, y por la fuerte sutura del borde lateral del pronoto ocupando casi toda la longitud.
    De hecho esta sutura tan larga se da en muy pocas especies de la familia, por ejemplo el género Agraphopus, pero a parte de que tampoco muestran las metapleuras desde vista cenital, Agraphopus dispone de nervaduras muy delgadas rodeando las celdas semimembranosas de las corias. En cambio Maccevethus sí que tiene el mismo ancho grueso en el borde externo de las corias como se ve en la foto.

Un saludo!

4. vega

vega

Gracias MOhon :smile:

5. Sorbus

Sorbus

Creo que los numeros estan equivocados, aunque no se que paso la semana pasada porque yo no estaba por aquí, sin embargo como es que Pako en sus fotos empieza con 670, 671, 672 y sigue así y a partir de Vega pone 664?.

Saludos

6. PAKo .

PAKo .

Gracias Sorbus Vega ya lo a corregido solo falta Formater que la siguió,un saludo.

7. Wageninger

¡Apaga y vámonos! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :cry: :cry: :cry:

8. vega

vega

apagayvamonos.gif

9. Wageninger

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡¡Igual!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡¡Y perfectamente explicado, MOhon!!! Ya guardado en su carpeta correspondiente. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

10. pepemaher

pepemaher

676
    Un inmaduro, creo que de pentatomidae, y como apuesta por intuición pero sin fnudamento, pienso que podría ser Graphosoma lineatum.
    ¿Que pensáis vosotr@s?

Saludos
    676 Graphosoma lineatum (Id. Sorbus)

11. Sorbus

Sorbus

A mi me parece correcto pepemaher.

Saludos

12. pepemaher

pepemaher

Pues entonces con tu permiso, me pongo una "mealla", que acertar sin tener estampica para comparar ...:52aleluya:
    Saludos

13. pepemaher

pepemaher

677
    Ayer por la noche debió entrar por la ventana del salón. Comenzó a dar vueltas al fluorescente hasta que se paró encima. A distancia la vi verdecilla y pensé: "Bah! Seguro que otra Nezara viridula".
    Luego se me olvidó que estaba allí. Y esta mañana la encontré sobre las cortinas, donde la he afotado.
    Y afotada y procesada, apuesto a que N. viridula no es. Y por el apunte de galones que lleva, "comparando espampicas" con las que tengo, creo que puede ser un inmaduro de ..... ¿Carpocoris fuscispinus?... pero le faltan las hombreras....

Saludos

677 Piezodorus lituratus (ID: Sorbus)

14. Sorbus

Sorbus

Pepe mira por Piezodorus lituratus.

Saludos

15. pepemaher

pepemaher

Gracias Sorbus. Creo que estás en lo cierto. Mirando en el banco BV, llego a la conclusión de que debe ser un ejemplar recien entrado en su fase adulta y por eso sus tonos aun no alcanzar la densidad de color de algunos ejemplares de los que allí estan subidos, aunque otros si que tienen tonos suaves muy parecidos. Curiosamente la coincidencia más exacta es con la vista lateral de uno de los ejemplares que allí constan.
    Lo mejor de todo es .... que es nueva en mis carpetas :52aleluya:

Saludos