Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc) - II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MOhon, 20/7/14.

1. bern.12

bern.12

Y lo que encuentro ahora

484 Carpocoris sp. no veo claro la especie.
    487 Corixidae sp. la especie no se
    485 Eurydema oleracea.

Saludos

2. Robla

Robla

A la primera ayer de noche llegué al género Pyrrhocoris pero no pasé de ahí. Muchísimas gracias por las identificaciones. Son típicas chinches que la verdad llevo viendo toda la vida pero sin conocer. La ninfa no sabía que se pudiese atinar tanto, aunque bueno, por la zona había visto solo esas dos especies, pero pensaba en alguna otra coas. ¡Gracias!

Alguna diferencia (no sé si siempre) entre el género Carpocoris y Eurydema, ¿es la forma de la parte posterior a la cabeza? Es decir, más ovalada, o más poligonal, ¿no? Es para no confundir géneros.
    ¡No sabía que el Corixidae era otra familia. Es la primera vez que lo veo, y mira que siempre estoy mirando las charcas. ¡Qué júbilo conocer algo nuevo! Gracias.

3. bern.12

bern.12

Corixidae es una familia perteneciendo al orden Hemiptera amigo Robla , no un genero.
    Explicarte las diferencias entre Carpocoris y Eurydema, es demaciado complicado para mi, te lo explicara sin dudas un compatriota tuyo.

Saludos

4. Robla

Robla

El sp. me despistó. ¡Gracias Bernard!

491. (Izda). Carpocoris quizás Carpocoris fuscispinus. id. Sorbus
    492. (Dcha). Psacasta exanthematica id. Bern.12.

5. Robla

Robla

Me respondo, QUIZÁS, a mí mismo con la 486 tras buscar un poco, podría ser una ninfa de Velia (y quizás Velia caprai) porque tengo fotos del adulto que cuadran con la descripción.

6. Sorbus

Sorbus

486- Si posiblemente una ninfa de Velia caprai o otra especie.
    489- Si un Carpocoris, parece Carpocoris fuscispinus.

Saludos

7. bern.12

bern.12

Hola amigo Robla

490 se trata de Psacasta exanthematica, muy bonito, nunca lo he visto.:smile:
    Cuando alguien te dice Carpocoris sp. es que pertenece al genero Carpocoris y que no se cual especie es.
    Puede ser Carpocoris fuscispinus, Carpocoris mediterraneus,....

Saludos

8. Robla

Robla

Gracias Sorbus.

Primera vez que lo veo, gracias.
    Sí, sí, si eso lo sé, pero como me pusiste... (lo de abajo) pensaba que era un género, y no familia. Pero ya te digo, fallo mío
    Gracias como siempre.

9. Sorbus

Sorbus

Robla varias cosas que he visto:

- La Ninfa de Spilostethus saxatilis que te ha dicho el amigo bern, corresponde a la foto de abajo a la izquierda, y la de la abajo a la derecha ( No se si le has puesto número) es de la familia Notonectidae, del género Notonecta tal vez.

Edito: Perdonad, ahora que lo veo si es el 487 que tiene razón bern es Corixidae, del género Sigara pienso.

Saludos

10. Robla

Robla

Eso que comentas es la disquisición actual que tengo yo. Primero pensaba en una ninfa del género Notonecta, pero después de la familia que aportó el amigo Bern, tengo mis dudas. ¿Influye la forma de nadar, en cuanto a las ninfas? Porque esta que subí nadaba en dirección contraria a la que lo hacen los Notonecta, es decir, no de "espaldas", por así decirlo.

11. Sorbus

Sorbus

No estaba bien es Corixidae como te ha dicho bern, creo que del género Sigara o Corixa, sin embargo hay otras parecidas. Perdona por la confusión.

Saludos

12. PAKo .

PAKo .

Los números 489 y 490 ya los tenia puestos yo,un saludo.

Edito: Y espero una ayudita:94congelado:.

13. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

PAKO, tus 489 & 490 (¡¡¡¡¡ROBLA, por favor, EDITA tus nº a 491 & 492!!!!!) son Philaenus cf. spumarius. ;)

¿¿Esa es de las difíciles a las que referiste el otro día?? :13mellado: ;) ;) ;)

¡Saludos! :Thumbsup:

14. newvilobicel

newvilobicel

un chinche
    491 Leptoglossus ID. Sorbus

15. Sorbus

Sorbus

491- Leptoglossus parece.

Saludos