Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc) - II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MOhon, 20/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Wagen, no esperaba menos de ti :okey:.

Yo estuve echando un vistazo a Cicadellidae del Perú, Puerto Maldonado, Amazonas, etc. y curiosamente lo más parecido que vi a mi ejemplar fueron unas fotos etiquetadas como Neoaliturus, aunque creo recordar que de modo erróneo.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

JF, Gernot Kunz nos ha quitado la alegría de la cercanía de Neoaliturus. :Unsure: E incluso la de Opsiini. :94congelado: :94congelado: Él aconseja dejarlo de momento de Deltocephalinae. :cry: :cry: :cry: Pero ya sabemos que los profesionales son muy gallinas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hay Neoaliturus sin esa negritud tan espesa que se parecen bastante. Mira por ejemplo este ejemplar de Jordi Clavell: https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Neoaliturus-fenestratus-img168327.html

De todas formas he bajado tu foto para seguir estudiándolo. ;)

¡Saludos! :Thumbsup:

3. Sorbus

Sorbus

Tan fácil no iba ser desde luego :11risotada:.

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Ya me imagino que la lista de especies de Deltocephalinae en la selva amazónica de Perú no debe de ser pequeña precisamente :o:confused:.

5. Wageninger

Lo malo es que hay listas, pero muy incompletas. :Unsure:

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sí, era de suponer.

Pues para matar el rato, mientras se van completando esas listas, subo un mírido que tampoco me imagino fácil de identificar.

669 Puede ser Neoquintius peruvianus id. Wageninger
    Puerto Maldonado (Perú), 4/11/16

Un saludo,

7. Wageninger

JF, Miridae no, más bien Coreidae. Voy a ver... :razz: :Thumbsup:

¡¡Buen finde largo!! :smile:

8. Wageninger

Puede ser Neoquintius peruvianus. En este artículo vienen claves. :icon_cool:

9. Sorbus

Sorbus

Ya decía yo, ayer estuve mirando y lo mas parecido era de la familia Coreidae, no dije nada porque a lo mejor estaba equivocado.

Gracias Wagen

10. Wageninger

¡Hola Sorbus! :smile:

Es siempre buena idea expresar nuestras ideas, incluso sabiendo que podemos estar equivocados (ERRARE HUMANUM EST...). Siempre enriquece la discusión. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me había planteado lo de Coreidae después de ver algunas fotos y ver, como le ha ocurrido a Sorbus, que lo más parecido estaba en esa familia, pero al final, ante la duda, decidí mantenerme en mi primera impresión.

Ya he visto las claves, aunque me cuesta seguirlas dada mi falta de dominio de la taxonomía, pero, grosso modo, me convence bastante la propuesta de Neoquintius peruvianus :okey:. Al menos la ilustración en blanco y negro es muy parecida, y los ángulos humerales cuadran bien. :smile:

12. Wageninger

Es que me encantan esas preciosidades tropicales. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Vale la pena intentarlo. :razz:

13. jfdocampo

jfdocampo Jose

:okey:
    A mi también me encantan. Son realmente fascinantes.

Este es algo menos llamativo, pero tampoco está mal. Creo que ahora sí que es Miridae.

670
    Aguas Calientes (Perú), 1/11/16

Un saludo,

14. Wageninger

¡¡Eso va a ser "different gravy"!! :13mellado: :13mellado: :13mellado: Ese tipo de Miridae son endiabladamente difíciles, y estoy hablando de las de aquí, imagínate de un punto periférico de Perú. :Roflmao: :Roflmao:

Pero mañana lo intentaremos. :angelito:

15. PAKo .

PAKo .

Este es de un poco mas cerca (Zaragoza, tercer planeta del sistema solar :idea:), lo que no se es si va aquí :53silbando::

671-

Buen finde para todos :Thumbsup: y para algunos buenas fiestas (los del paréntesis de antes):okey:.

Un saludo.