Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc) - II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MOhon, 20/7/14.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Muchas gracias Bernard & André, ambos géneros los tenía como sp, así que incluyo dos nuevas especies y también me quito telarañas porque hace tiempo que no me arriesgo identificando.
    "Gracilicornis"....estos taxónomos se fijan en cada cosa :Roflmao:

¡¡Que tengáis una magnífica Navidad y un próspero 2019!!:52aleluya::abrazote:

2. newvilobicel

newvilobicel

Mesopsocus immunis ????
    706

3. newvilobicel

newvilobicel

707 Euphyllura olivina ID. Wageninger

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Newvi, lo dejaría en Mesopsocus sp. ;)

El psílido parece una Euphyllura olivina.

¡Saludos! :Thumbsup:

5. acapatas

acapatas

Buenas noches :smile:!
    Ya me diréis si este post está bien ubicado aquí, o si debo crearlo en algún otro hilo!
    Encontré estos "bichos" en dos tomateras en La Plata, Argentina. Será posible ponerles nombre con estas fotos no muy buenas? Estuve mirando las fotos de la familia Pentatomidae en la Galerie du Monde des insectes pero no los encontré (claro que no tengo idea si tengo que buscar en esa familia :icon_redface:)

708: Phthiacnemia picta. (chinche del tomate)

A verificar 709:
    Este ejemplar estaba en la parte de abajo de la planta. Otra especie, o posible adolescente de la chinche del tomate.

Gracias!
    :abrazote:
    Patricia

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Está bien ubicado aquí, sí, no como los Psocoptera que pone newvilobicel. En la galería de Le monde des insectes solo salen especies de Francia y no vas a encontrar allí insectos de Argentina. Y además, no, no es esa familia en la que tienes que buscar. El otro no es uno de los progenitores, también es una "cría" pero más "adolescente", y seguramente de la misma especie.

7. Wageninger

¡Hola Acapatas!

Casi seguro que sean Phthiacnemia picta. :razz: Seguro las ninfas rojas. La otra ninfa de la tercera foto no pertenece a esta especie. Va a ser más difícil

¡Saludos! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

8. acapatas

acapatas

Gracias @Isidro !!!
    Gracias @Wageninger !!!

Ya he editado el mensaje identificando a la "chinche del tomate". Y he dejado como 709 al adolescente para verificarlo. Voy a intentar hacerle una "jaula" para ver como evoluciona y, si llega a buen termino, agrego alguna foto.

Aprovecho para desearos que paséis muy buen fin/comienzo de año y que el 2019 cumpla con todos vuestros deseos!!!
    :abrazote:
    Patricia

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Una "jaula"? Si es encerrar el tallo de la planta viva de la que se alimenta en una gasa o algo asi, puede funcionar, pero si es meterlo en un bote, lo más probable es que dure poco y no llegue a adulto...
    Sabrás que es adulto cuando tenga alas, que cubren todo el abdomen (dejaran de verse esos "dos bultitos" en el centro)

10. acapatas

acapatas

Algo parecido a eso! La idea era cubrir la maceta (con planta y visitante) con un tipo de tul. Pero.... cuando me decidí a hacerlo el visitante ya se había ido :oyoy:.

Gracias por la información!

Saludos,
    Patricia

11. newvilobicel

newvilobicel

710 Centrocoris spiniger ID. jfdocampo

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

Centrocoris spiniger o variegatus, aunque hay gente que piensa que la única especie válida es C. spiniger con una cierta variabilidad.

13. jfdocampo

jfdocampo Jose

711 Probablemente alguna especie de Calyptoproctus id. Wageninger
    Puerto Maldonado (Perú), 3/11/16

Un saludo,

14. Wageninger

¡¡JF!! ¡Qué susto me has dado. Yo pensando, qué carajo es eso. Pero ya veo, son de tu colección de Perú. :meparto:

Voy a mirar!!

15. Wageninger

Problablemente alguna especie de Calyptoproctus. ;) A ver si afino con la literatura.