Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por MOhon, 23/5/10.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

Muchiiiisimas gracias Isidro por las determinaciones que tomas. Creo que es mas que logico que no nos impliquemos todos en unas diferencias de criterio, de identificacion, de forma de actuar o de lo que sea, porque, es verdad, cada persona es diferente y se siente agredida o no segun criterios diferentes.
    Segun he leido por ahi, Luis tb ha reaccionado y, bueno, leelo tu mismo.
    Os agradezco a ambos que varieis en la medida de lo posible esa relacion un tanto aspera y que estaba afectando a los rincones.

Por mi parte tb, todo queda olvidado.
    :beso: :beso:

2. Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

210 Ragliodes delineatus (MOhon)

211 Capsodes sulcatus (MOhon)

212 Beosus maritimus (MOhon)

213 Rhynocoris sp (MOhon)

214 Syromastus rhombeus (MOhon)

215 Dolycoris baccarum (MOhon)
    La Muela de Montalbiche, Vélez Blanco, Almeria 19-06-2010

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Faluke: ¡A currar me pongo! :11risotada: :5-okey:
    211 Capsodes sulcatus
    212 Beosus maritimus
    213 Rhynocoris sp. Es posible que sea un Rhynocoris especial. Mañana le pegaré un repaso. También es posible que simplemente sea R. cuspidatus.
    214 Syromastus rhombeus
    215 Dolycoris baccarum

MOGRERA:
    208 Nysius cf. thymi.

Catacroque:
    Sin duda, Rhopalus subrufus. Al aclararlo un poco, he visto muy bien los colores y el abdomen, que tiene un diseño muy particular. Puedo aventurar y todo que es hembra.

Vega:
    207 Volviendo a mis notas sobre los Holcostethus, creo que se puede afirmar que es de la ssp. strictus pese a no tener negro del todo el último artejo, por el borde del conexivo y del pronoto. O sea, yo diría que es Holcostethus strictus strictus.

Gracias chic@s.

P.D.: Faluke, ¡Gran toma la de la ninfa de Nezara viridula! Instar final. A la siguiente muda, el adulto. :5-okey:

4. Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

gracias a ti, el 213 tengo mas imagenes de el, era super grande nunca vi un chinche tan grande.

5. MOhon

Pues si quieres, puedes enviarme los originales y en cuanto pueda la semana que viene, se los envío a Eva Ribes para que me diga algo. La respuesta se demorará pues me temo que está en plena actividad con el tomo de Hemiptera de Fauna Ibérica.
    luisvivas28@yahoo.es
    Un saludo

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que era mejor para todos, además, justo después de escribirlo, Mohon por fiiiiiiiiin cumplió con lo que prometió, más vale tarde que nunca... los Carpocoris ya están corregidos ambos. Sí, ya he visto que Mohon ha escrito un post para mí, pero no he entrado a leerlo ni creo que lo haga, pues dudo que saque algún provecho de ello.

7. Isidro

210: ¡Que chulada! Ya me gustaría encontrármelo por ahí.
    211: El género, al menos, es Capsodes.
    212: Beosus maritimus
    213: En efecto Rhynocoris, la especie no sé si se puede por esa foto pero lo más probable es que sea cuspidatus.
    214: Syromastus rhombeus
    215: Dolycoris baccarum

8. vega

vega

S/N Graphosoma lineatum

bv

9. Isidro

OK, lo hago por ti, retiro ese mensaje que te molestó. No sé si hay alguno más parecido, si recuerdas otro, lo retiraré también.

10. lagunadani

lagunadani

Aunque esto parece más el patio de un colegio o un culebron para jóvenes que un foro de bichos seguiré suviendo algún bichote ;)
    216-Gonocerus insidiator (Isidro), Embalse de guadalest, 19.06.10

217-Spilostethus pandurus, Villajoyosa, 20.06.10

11. Isidro

216: Gonocerus insidiator

12. MOhon

lagunadani:
    216 Un Gonocerus insidiator más para la galería. ;)

Esperemos que nos vayamos centrando y dejando de lado toda competición infantiloide o malentendidos mal entendidos.

Un saludete.

Para tod@s:

Yo lo único que deseo es que poco a poco podamos tener una estupenda galería de este hilo para que el que lo necesite la consulte y pueda identificar sus propias fotografías.

En principio voy a seguir currándome la que tenemos con las fotos que vamos subiendo de manera libre y espontánea, pero, estaba pensando en solicitaros permiso a cada uno para algún día poner también las fotografías subidas tanto al Rincón Entomológico VI como las de los demás rincones. Eso lo haría cuando ésta de ahora empezase a ser popular, y tal. :smile:
    Supongo que la fotos de esos rincones seguirán siendo accesibles pero puede que en muchos casos hayan sido delecionadas o perdidas, con lo que sería un "permiso" con "compromiso" pues os estaría pidiendo imágenes continuamente. Bueno, en su día ya lo pensamos relajadamente.

Un abrazo y gracias por los datos de Lugar y Fecha que me habeis mandado. Tengo que revisarlos el lunes para que esté todo "perfect!"

Ciao!!! :abrazote:

13. Isidro

218 También con el mismo número aunque pueden ser distintas, pero son inidentificables. Sigara sp. la primera de Peñaflor, Zaragoza, 11 de septiembre de 2007, en un abrevadero de ganado, la segunda de La Peña, Huesca, 14 de octubre del 2007, en un charco del camino, mostrando el rastro que deja al caminar.

14. MOhon

Isidro: Generalmente es muy muy dificil que en cualquiera de las familias hidrófilas, como Naucoridae , Notonectidae o Corixidae , pasar de ahí y asegurar género. En la galería me temo que mejor no los incluyo por ahora, ¿vale? porque es para principiantes y para consulta rápida, ponerse con estos grupos es liarlo mucho.

Probablemente esto no lo leeras. Intentaré incluir texto deciéndolo en la galería.

Un saludo

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Una foto bastante regular. Corría tanto y se escondió debajo de los restos de césped.

219 16/06/2010 Megalonotus praetextatus (gracias MOhon :happy: )

Saludos:happy: :happy: :happy: