Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por MOhon, 23/5/10.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

Pues a mí el nombre de MOhon me gusta mucho :icon_cool: No sé, me suena a osito de peluche arrechuchable :11risotada: :11risotada:

Que Vega lo explique, pero yo al leerlo me sonreí por aquello de que MOhon y Polvo da la casualidad de que son amigos del alma :icon_cool:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pues, a mí me sueno muchísimo a otra cosa! Osito de peluche no ha pasado por la cabeza. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, aunque no se me ocurre qué puede ser esa 'otra cosa', casi que es mejor que no lo digas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sube algún homopterito, que ya nos estamos yendo otra vez por los cerros de Úbeda :11risotada: Mucho texto y poco bicho ;) Y yo no tengo ninguno nuevo :(

4. vega

vega

Porque un ser diabólico que no quiero nombrar le llamaba así, con malas intenciones... yo lo he cambiado a piropo, y de vez en cuando le llamo así, porque Moho es una palabra que me gusta... más que polvo (manu) su amigo (de Moho), y nuestro si viviera por aquí, aunque sea pulpo :happy: ¿verdad Pilu?
    Y MOhon... me recuerda a Mahon y al queso... no lo puedo remediar.

2741 Rhynocoris sp.
    madrid, 19.05.14

creo que las botellitas son de esos.

bv

5. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Mira pues voy a aprovechar que estais hablando de mi nick para continuar con la historia sobre este nick que un día hará unos años comenté ha raiz de como Isidro lo deformaba a "mojón", que por otro lado me hace gracia :mrgreen:

Aparte de que MOhon se me ocurrió mezclando Moho y Mahon, Mohon es una palabra que existe.
    Cuando creí que me la había inventado en el año 97 durante mi segundo año de carrera para utilizarlo en un personaje de D&D, miré en la antigua página de busquedas de terra si existia, y entoces sólo encontré Mohon's Peak, en Arizona.

Ahora podeis encontrar que es una villa en la Bretaña francesa, cerca de Rennes, o que es el apellido de algunas personas, o que hay unos cuantos accidentes geográficos así llamados, ¿tal vez una palabra Thai?

En su momento, cuando me registré en infojardín pensé en ponerme Srent, otro nombre que inventé en el 97, para otro personaje muy distinto a MOhon. Por abreviar, Mohon era un caballero y Srent un ladrón.

Ciao!!

6. Wageninger

Gracias por la explicación de tu nick, MOhon!! Esa discusión la habría perdido. :11risotada:

Y me queda la duda de la segunda letra mayúscula, pero será decorativa. :happy: :happy: :happy:

¡Saludos! :happy: :happy:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: Parecen botellitas de leche rellenas de zumo de frambuesa :ojoscorazon: :ojoscorazon: Dios mío, qué monaaas!! :ojoscorazon:

Los huevitos de chinche se llevan la palma en cuanto a monería en el mundo entomológico. Al menos para mí :mrgreen:

MOhon, muy interesante lo de tu nick :icon_cool: :icon_cool: Me encantan las historias tras ellos, los hay con mucho jugo :icon_cool:

Con mi poca imaginación, yo no podía llamarme de otra forma que como me llamo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. vega

vega

Acabo de ir a la nevera y alguien se ha bebido ¡2 botellas de zumo de frambuesa!
    ¡¡Que se presente inmediatamente!!!

s/n
    Rhynocoris sp.

bv

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Son tan atractivas que a ver quien no les da un tiento (no las da un tiento...en madrileño :mrgreen: )

Ya veo que hay ganas de marcha en casi todos los hilos........y pocas de escornarse a identificar. ¡¡¡Pilu, pon orden!!!:11risotada:

A ver, dejaos los pompis 5' e identificadme este hemíptero ¿con pinta de cicádido?

2742 Oliarus sp. Id.: Wageninger

10. Wageninger

Manu_,

Diría Oliarus sp.; Cixiidae. ;) Método: cixiwagen!! :13mellado:

Saludos! :happy: :happy: :happy:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Yoooo?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡Pero si yo pongo al patio aún peor de lo que está!! :meparto: :meparto: :meparto:

Esque personalmente, me encanta este revuelto de guasitas, filosofía y bichos :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: Ayuda a combatir el calor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

12. vega

vega

Manu... no te pases :11risotada: en Madrid no decimos eso.

El Odontotarsus que tiene perdido MOhon
    imagino que es el más corriente:

s/n Odontotarsus caudatus

bv

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, es que tú hablas muy bien ;) :icon_cool: Deberías escuchar a la gente en mi barrio :11risotada: :11risotada: :11risotada: Parece que estoy escuchando diálogos de una zarzuela castiza :mrgreen: :mrgreen:

14. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Wagen, me convence. (la familia y el género....no sé si el método :11risotada: , aunque en Hemiptera viniendo de tí, santa palabra :5-okey: ).

Vamos a ver, Pilu, te dejo vigilando a la clase y me cae tu avión de papel en el ojo al entrar. ¡¡¡Esto no es serio!!! ¡¡¡sal a la pizarra y me identificas tres pompis!!!:icon_evil: :11risotada: :meparto:

Es verdad, me pasé. Ya la diré yo 4 cosas a la Gramática esa.;) :smile:

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ahora ya sabes que no puedes confiar en mí durante tus ausencias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: