Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por MOhon, 23/5/10.

1. Belén1

Belén1

Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

Aser, MOhon muchísimas gracias a los dos :beso: :beso: (uno para cada uno :happy: ). Estaba perdida con ese Raglius, pero si sí coincide perfectamente con una de las coloraciones de alboacuminatus :5-okey: .

MOhon yo es el primer adulto de A. calcaratus que fotografio en mi zona, vi varios pululando por las hierbabuenas, es lo que tiene estar una hora inmóvil en el mismo sitio mirando para unas pocas plantas, se ve de todo :smile: , menos mal que pasa poca gente por los prados y me conocen, parezco un poco pillada en esas posturitas y mirando fíjamente para una planta :11risotada: , los viejiñ@s de las huertas no lo entienden mucho (me preguntan si da dinero y si no para qué vale? :icon_rolleyes: ), aunque alguno ya lo tengo de compinche y me invita a sus huertas para que eche un ojo por allí :happy: . De estos también vi ninfas en su día, pero se me escaparon y me quedé sin el chinche hormiga :desconsolado:

Pues verás MOhon, los adultos de Graphosoma ya hace un tiempo que no los veo, a lo mejor alguno aislado, ahora lo que se ven en los hinojos son los Carpocoris, la ninfa es de la semana pasada (mientras intentaba fotografiar Polistes), estaba ella sola...

Saludosss

2. Belén1

Belén1

Se me olvidaba, enhorabuena por el hallazgo MOhon y Cia, ya veré esas fotos en IV :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

680 Caenocoris adultos y ninfas.

681 Plinachtus imitator (MOhon)
    creo que es ese, y didferentes estadios de ninfas

S/N en la misma planta un lentisco habia esta puesta ya vacia
    o es del caenocoris o del Gonocerus,
    aunque tambien vi alguna ninfas de nezara viridula.
    vicar, 5-10-10

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

ese Gonocerus sí que debe ser el auténtico G. imitator. Caenocoris nunca pondría huevos en una Pistacia si tiene adelfas donde hacerlo

5. vega

vega

A pesar de mis ninfas de Nezara no consigo ver a ningún adulto...
    al ver a éste de lejos>>> ¡¡por fin uno!!

pero, no..............

682
    -Acrosternum millierei (MOhon det)
    -Nezara, pero no la viridula, sino la millierei (Isidro det)
    -hubiera dicho N. heegeri (aser det)

madrid 4 octubre 2010

bv

6. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Sí, es una teoria razonable. :smile:
    Las fotos de ninfas de Nysius sp. me han salido fatal, pero, vamos, que se puede uno encontrar las 5 fases, lo cual es muy... bonito :smile:

Belen: En esas posturas nos pillan a todos :11risotada: Wagen nos tiene confesadas muchas de esas situaciones.
    Las fotos de Deraeocoris flavilinea estarán esperándote ya para siempre. :11risotada: A tí, y a quien quiera verlas:
    http://www.biodiversidadvirtual.org...ris+D+flavilinea+A+Costa+1862+8-cat15217.html

Faluke:
    680 Magnífica foto. Ninfas en fase 4 y 5, y adultos, uno de ellos, el más grande, seguramente hembra. :5-okey:
    681 Plinachtus imitator (Reuter, 1891) Perfecto. Además, al ver tus ninfas 5 (fotos 2ª y 3ª) me confirmo a mi mismo que tuve una en la mano el día del testing de Matet. Maravillosa la ninfa 3 o 4 de la 4ª foto :5-okey:
    Los huevos son de Gonocerus sp., o sea, de Plinachtus imitator, que para eso perteneció al género susodicho.
    http://www.faunaeur.org/full_results.php?id=223096
    Más que por no poner huevos en esta planta, es que Caenocoris nerii es un Lygaeidae y sus puestan son diferentes:
    http://webzoom.freewebs.com/saturnids/Caenocoris nerii.gif

Bueno, ya nos vemos el lunes que viene. :beso: :beso:

P.D.: Vega, 682 es Acrosternum millierei. Palomena prasina tiene las membranas oscuras. Pronto verás Nezara viridula, te envió mis más fuertes deseos de que así sea :abrazote:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Me estreno con esta chinche, que, para no variar, no tengo ni idea de lo que es :icon_rolleyes: :11risotada:

683- Eurydema ornata (Isidro). El Pardo, Madrid, 11 Abril 2010.

8. Isidro

Bego, no es Palomena, es Nezara, pero no la viridula, sino la millierei, mil veces más interesante y rara. Ya verás adultos de viridula seguro... son muy comunes.

Piluca, tu chinche es Eurydema ornata.

9. Isidro

Mohon, Aserrano, los Nysius apenas no son identificables de adultos, de ninfas ni hablamos, se queda en Nysius sp. Plinanosequé no existe y el imitator es un Gonocerus, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Por cierto Mohon, tienes que volverme a editar los Closterotomus norwegicus que tenía, no solo para que sea más realista y verdadero sino para no hacerme "perder" una especie en la galería de IV como hay hiciste con mi Carpocoris pudicus.

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Para la 682 de Vega; hubiera dicho heegeri :icon_rolleyes: .

Saludos.

11. vega

vega

:11risotada: ¿qué membranas?

pues ahora sí que me habéis liado entre los tres :13mellado: mañana miro vuestras recomendaciones.

gracias MOhon, Isidro, aser :beso:

+++++

éste era muy grande y grisáceo... 2 ó 3 mm + que un C. mediterraneus, primera vez que veo uno tan grande.

684
    tu chinche repe es un Carpocoris mediterraneus, muy sosete de color el pobre (Isidro)
    Se trata de lo que yo llamo Carpocoris fuscispinus/mediterraneus, pues por su estructuración, pertenecería a ambas especies. Puedes, pues, llamarlo C. mediterraneus o C. fuscispinus, pero al final supongo que acabarán siendo unificadas estas especies y todas serán subespecies de C. fuscispinus. (MOhon)

madrid 2 oct 2010

:adios:
    bv

12. vega

vega

repe

:adios:
    bv

13. Isidro

Las antenas son muy largas y la forma del cuerpo es algo diferente...

tu chinche repe es un Carpocoris mediterraneus, muy sosete de color el pobre

14. vega

vega

pues parecia otro, con otras proporciones, menos ancho, y mucho más grande...
    gracias, Isidro.

una pequeñaja:

685
    685 Pentatomoidea, parece una ninfa final, así que por su forma descarto Cydnidae y Acathosomatidae. No le veo bien las placas dorsales de los tergum por lo que en principio podría ser Scutelleridae o Pentatomidae.
    (MOhon)

bv

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Esta foto que pongo ahora no es mia, es de un amigo ingles que ha estado en Alicante y va y me pregunta a mi (:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ) que que es! Ni idea, pero se que la he visto muchas veces. A ver si de esta me entero de lo que es y aprendo algo :mrgreen:

686 Pyrrhocoris apterus (faluke)