Heuchera x brizoides 'Pluie de feu'

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por (No registrado), 13/5/03.

1. jose angel

jose angel

Premio para Josepp :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

2. natura

natura rara avis

Pues hala, Josepp, te cedo gustosamente el premio.

He mirado en Google y, efectivamente, es una Heuchera. El "apellido" no he conseguido descifrarlo.

Venga, Alabastro, hoy tienes ya otro motivo de satisfacción.

¡Espera!
    (...........)

¡Ya lo tengo! :icon_cool:
    Se me ha ocurrido que tal vez esta planta salía en un libro de la biblioteca que casualmente tengo en casa y ... ¡SÍ! :razz:

Si mis investigaciones no han fallado, lo que tienes es una Heuchera x brizoides "pluie de feu" (o "firefly", según si es en francés o en inglés).

No he encontrado información en castellano sobre sus cuidados.
    Si ahora quieres entretenerte tú ... (Bueno, en el libro explica algo. Si te hace falta te lo paso).

¡Ah! Se me olvidaba. Josepp, me toca una parte del premio, ¿no?. Aunque sea menos de la mitad. ;)

3. vega

vega

¡¡hola, a tod@s, ya estoy en casa...no me acordaba del nombre de la planta...no tenía mis libros y el ordenata que usaba era más lento todavía que el mío...pero en cuanto he leido a Josepp lo de heuchera me he dicho...¡¡por fin, ésa es!!... y me acordaba de una foto, una de color coral...he mirado la "coral cloud", pero la H. x brizoides es un poco más roja:
    heubrfi40-177b10716f873d87faf95a6a0f90e613.jpg

un beso, bega

4. la verdad es que es muy agradecida

yo la tengo al pie de un arbolito y está muy bonita. El otro dia en jardiland vi otras heucheras con las hojas rojas, pero la verdad es que no me llamaron mucho la atención. Me parece que es un hibrido de heuchera con una planta que se llama tiarella o algo asi. Así que si quereis aumentar la colección de heucheras ya sabeis donde podeis mirar

5. ........

6. mm

mm

Josepp, la planta que dices la tuve hace un tiempo. Se llama Tiarella cordifolia que es otro género de las saxifragáceas igual que la Heuchera. Me duró un par de temporadas y no llegó a ponerse bonita, echaba varas con flores blancas y las hojas en invierno se ponian rojizas pero en verano daba pena verla, no aguanta nuestros calores.

Un saludo.

7. vega

vega

Esta mañana he estado en un vivero y he visto la Heuchera sanguinea. Parecida a la foto. Me han contado que hay muchos híbridos de la sanguinea, y que es dificil reconocerlas. Se hibridan también la H. sanguinea con H. micrantha, creándose los híbridos brizoides. También que las brizoides tienen las flores más acampanadas.
    Pero que es un lío, vamos.............
    Estaban muy baratas, pero a mí no me gustan demasiado.

besos, bego.

8. siguiendo con el tema de las perennes, sabeis algo sobre las anémonas japonesas? Compré unas en bakker que por cierto me costaron carísimas y ahora empiezan a estar más presentables. Qué sabeis de esa planta ? Estos días me estoy llevando muchas alegrias porque las onagras que compré ya florecen y los lychnis también tienen unas buenas varas florales, que ya estoy deseando ver. Además me ha nacido el tubérculo de gloriosa, espero que no lo toquen los caracoles el brote. Una pregunta para los científicos, la colquicina(o algo parecido a eso) que contiene la gloriosa disuadirá a los caracoles de comérsela ?

9. natura

natura rara avis

Heuchera (según el libro "El jardín en macetas")

Zonas 4-9 Fácil
    Altura 45 - 75 cm
    Extensión 30 - 45 cm

DESCRIPCIÓN Arbustos que forman matas o se extienden con lentitud. Tallos largos y delgados, resistentes al viento. Hojas perennes, basales, parecidas a las del arce, muy decorativas, a veces teñidas de color bronce. Pequeñas flores campaniformes, reunidas en espigas o racimos; rojas, rosadas y casi blancas, desde principios a finales de verano.
    TAMAÑO DEL RECIPIENTE 40 - 60 cm de anchura por 20 - 30 cm de profundidad.
    PLANTACIÓN En grupos de tres a cinco plantas, a 20 - 25 cm de distancia entre sí, al sol o en semisombra.
    MULTIPLICACIÓN Por división desde el otoño a principios de primavera, o por semillas en primavera.
    CUIDADOS Regar regularmente pero sin encharcar la tierra. Agradece las aplicaciones de abono líquido durante el crecimiento.
    ESPECIES Y CULTIVARES H. x brizoides cubre un grupo de cultivares con las flores campaniformes reunidas en elegantes ramitos aéreos, como "Bresingham Hybrids": de diversos matices; "Gloriana": color carmesí rosáceo; "Oakington Jewel": rojo coral para las flores, con hojas jaspeadas en rojo broncíneo. H. cilindrica "Greenfinch": flores verdosas, en delgadas espigas en forma de atizador.

Bueno, ya solté el rollo. Ahora, a cuidar a tu plantita. ¡Saludos! ;)

10. mm

mm

La Anemona japonica no la he tenido nunca pero en un libro que estoy mirando dice que son un poco delicadas, que tardan mucho en afianzarse y que hay que protegerlas en invierno. Florecen en verano-otoño y se reproduce en invierno por esquejes de raiz. Situación en media sombra.

Mira como he tenido este año el Lychnis alpina.

Ahora tiene las flores pasadas y le he dejado unas pocas varas para recoger semillas.

La perpetua que es ¿Colchicum? Lo digo por lo de la colquicina. Ten cuidado que es muy, muy venenosa en todas sus partes y además creo que los efectos del envenenamiento son horrorosos. Pero igual a los caracoles no les sienta mal...

Saludos.

11. hablaba de la gloriosa , que habia leído que contenía ese veneno, lo decía por si habría que tomar alguna precaución contra los caracoles , o como dicen que los animales son inteligentes, no se comen las plantas venenosas.

12. mm

mm

Es que he puesto perpetua en vez de gloriosa (un despiste). Pero es que no se que es la gloriosa. ¿Cual es el nombre científico?

13. pues ahora no me acuerdo del nombre cientifico.