Hibernación agresiva

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Romulo, 2/10/07.

1. puky

puky

Cierto, me rijo mucho por eso. Pero la verdad es que me atrae la explicación de alambrito.. y mi terraza es cara norte, se me hielan sin darme cuenta, prefiero tenerlas controladitas!

2. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Yo lo tengo clarisimo, en unos dias las sarracenias al frigorifico, vacio un poco el invernadero y hago sitio para las subtropicales.

El dejarlas al aire libre incluye que no pueda salir a la terraza y aqui las condiciones climatologicas son realmente duras, si me viene un dia de viento fuerte puedo encontrarme macetas en el piso del vecino...

3. Nieva en Girona?

4. Romulo

Romulo Rómulo

Bueno, como yo vivo en Murcia y aki no nieva ni patrás, las voy a dejar en el balcón...pos menos mal k eso es pa gente k vive en las canarias, pq mi madre no me iba a dejar meter las plantas en el frigo ni del palo, y lo mismo le daría por cogerlas kreyendo k son lexugas y me las encuentro en la ensalada al día siguiente!!jajajja!

si yo lo k venía a decir es k me parece kurioso k las metan a pelo, sin tierra y sin hostias y cortandole las raices y hojas. Sabía k había gente k las metía en el frigo...PERO SIEMPRE CON TIERRA. Yo pensaba k al sacar la raiz a la luz se iba a morir la planta pq las raices son fotosensibles..o al menos las de la mayoría de plantas..

y ya ke estamos con hibernaciones, cada cuanto las regais en invierno si las teneis fuera de la casa ( no en el frigo)?

5. putrinoika

putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Madre mía, qué espectáculo comiéndote a tus plantas.... xD

Y yo no puedo contestar a la pregunta que haces al final puesto que va a ser mi primer invierno con las plantitas... así que a ver si nos iluminan!!! ^^!

Saludos!

6. puky

puky

Por lo general no :11risotada: digamos que cada tantos años y causando cierta sorpresa a los habitantes xDDDD

Pero mi casa esta cerca del campo y lo que se seguro es que hiela que da gusto, si me dejo platitos o recipientes con agua puedo encontrarmelos con un pan de casi dos dedos de grosor.. casi que no me fio!

7. Romulo

Romulo Rómulo

Si se hielan estas plantas se van a tomar viento no?

8. puky

puky

imagino, o vaya, tengo entendido, que si se hiela la tierra del cepellón mal rollo.. y es lo que temo si se quedan ahí..

9. Romulo

Romulo Rómulo

ya. Yo si viviera en tu zona kizás tb las metía en el frigo por si acaso...pero vamos, las fotos esas de las sarras con nieve encima son míticas, y son de sus lugares de origen, asiesk supongo k allí tb habrá heladas y k tampoco la planta sufrirá en exceso..

10. Pero puky, si es que ya lo he dicho antes: en tu ciudad no nieva y tienes miedo de las heladas, mientras que en todo el norte de Europa la gente las deja al exterior. Las plantas están perfectamente preparadas para eso y para más. No habéis visto nunca fotos de Dionaea cubiertas de nieve?

De veras, no sé cuánto tiempo lleva esta "leyenda urbana" de la nevera circulando por ahí, pero todos los inviernos la misma cantinela. Y sólo es en los foros de España (o hispanoablantes, porque hay gente tanto de América como de aquí) donde exise esa obsesión, y de veras, cuando prácticamente de todo el mundo somos los únicos que nos creemos que ese método es necesario, algo falla.

Un apunte, la Sarracenia Purpurea ssp. Purpurea llega a soportar días de -30ºC en su hábitat natural (pongamos que eso sube unos grados debido a que están rodeadas de plantas). De verdad pensáis que les duele?

11. puky

puky

si yo todo eso me lo creo, pero en su habitat tienen quilometros de tierra bajo sus pies para contrarestar heladas o nieve, y en mi casita no..

en fin, aun queda un poquito, hasta que ellas no me lo indiquen no veré bien claro que hacer

12. drodinep

drodinep Deleted

hail yo nunca las he visto ademas no creo que sea muy bueno que le caiga una nevada

13. Y por qué no? En la naturaleza pasa.

Puky, siempre puedes proteger a la planta (metiéndola en casa, bajo techo...) cuando haya heladas, pero eso no implica meterla en la nevera. En los zoológicos no meten en la nevera a los osos para que hibernen.

14. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Yo estoy con Puky, la naturaleza es muy sabia, ella misma se regula perfectamente y seguro que a las carnivoras en sus habitat naturales no les salen hongos.

Y Hailstorm, no es que sea necesario, es que es mas practico y comodo.

15. Sí, sacar plantas de la maceta, cortar raíces, hojas, enrollar, meter en la bolsa, etiquetar y controlar la humedad y el aireamiento para evitar pudriciones y repetir eso tantas veces como plantas se tenga, es más cómodo y práctico que dejarlas donde están, que al fin y al cabo hacen lo mismo, y regarlas cada 3 o 4 días.

Sinceramente no entiendo por qué tenéis esa obsesión.