Hibernación de Dionaea y Sarracenia: dudas

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por pacs1, 5/1/06.

  1. pacs1

    pacs1

    Mensajes:
    4
    Tengo una dioanea y una sarracenia, la primera se está quedando sin bocas ya que las que se ennegrecen se las corto y la sarracenia se le estan poniendo todas amarillas y creo que tambien se las deberé cortar, esto es normal durante la hibernacion? se quedan sin bocas las dos plantas? cuando debo transplantarlas ya que creo q es necesario ya que la maceta se ha quedado algo pequeña en los dos casos? muchas gracias y un feliz año nuevo carnivoro!
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
  3. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Yo tengo 2 dioneas y 2 sarracenias hibernando al exterior, de las dioneas una está casi sin bocas y las que le quedan son minúsculas, la otra ha dejado de echar bocas pero está preciosa y además tiene un color rojo que no ha tenido el resto del año. Las sarracenias son una flava y otra purpurea, la purpurea mantiene las jarras más grandes como si no pasara nada, pero las pequeñitas están secuchas y estrujadas, la flava da pena verla.

    Ya va quedando menos para que lleguen las buenas temperaturas, qué ganas!!!

    Un saludo.
     
  4. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Pues yo tengo dos sarracenias y una dionea que compre hace unos 2 meses. Las tuve 10 dias dentro de casa para que se aclimataran un poco y despues las saque. A la dionaea se le van poniendo las bocas negras, pero muy lentamente. De momento solo se le han secado 3, las conserva casi todas y sigue sacando bocas nuevas (està casi como la compré). Lo mismo me pasa con las sarracenias, que se van secando, pero solo las puntitas. Casi parece que nadie se ha enterado de que ha llegado el frío. Supongo que es porque las saqué tarde...

    pacs1, lo normal es que se queden sin bocas y sin hojas. Para el trasplante espera a que llegue la primavera.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si hace suficiente frio pueden perder todas las hojas ... es normal

    El mejor momento para trasplantar es justo antes de que empiecen a despertar.