Hibernación de Dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por dormio, 1/10/08.

  1. dormio

    dormio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cadiz
    Pues eso tengo una dionaea y me da un poco de pena meterla en el frigo, por eso de que se puede comer las salchichas, y no se si dejarla fuera, vivo cerca de cadiz, clima mediterraneao total, por el dia en pleno invierno rondamos los 15 grados y por la noche los 11, aguantaria¿? o mejor la meto en el frigorifico con una temperatura constante¿?
     
  2. Re: Hibernacion de dionaea

    para los temas de hibernación, mejor buscar por el suboforo ya que hay muchísimos temas abiertos sobre lo mismo, especialmente sobre la hibernación de la dionea.

    En tu caso puedes hacer lo que quieras, ya que, mientras que no suba de 15º, todo bien, y si quieres, puedes meterla a la nevera. Lo dejamos en tu elección :icon_biggrin:

    salu2!
     
  3. Re: Hibernacion de dionaea

    Hola dormio!! Yo también tengo clima mediterráneo y creo que las voy a dejar fuera. Además, tengo una sarra enorme que no cabría en la nevera aunque quisiera!! :-?
     
  4. Re: Hibernacion de dionaea

    Si quieres meterla en la nevera puedes hacer la hibernacion sin turba y te cabria cualquier planta, tienes que quitarle la tierra y cortarle las hojas, leete algo alomejor te interesa, yo probare con mi dionaea
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Hibernacion de dionaea

    una pregunta tengo ke meter ya la planta a la nevera? soy de canarias... la meto ya o no?
     
  6. Re: Hibernacion de dionaea

    Holaaa, de que isla eres? Todavia no, espera a que empicen a informar de que hibernen las que las ponen en el exterior y las metes en la nevera, sabes lo que tienes que hacer no?
     
  7. Re: Hibernacion de dionaea

    Gracias Gonz0, no tenía ni idea de que sin la turba se pudieran poner en la nevera. Miraré de leerme algo, a ver si me convence.

    Budu, yo esperaría todavía un poco más, aún no está haciendo mucho frío por el resto de la península y Baleares.

    Un saludo!! :5-okey:
     
  8. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Hibernacion de dionaea

    Vaya con la hibernacion, si mis plantas salen vivas seré el tio mas feliz del mundo. Yo soy de granada y voy a optar por hacer un chambao en el exterior con unos plasticos a la sombra. Espero que no sea un invierno muy caluroso...
     
  9. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Hibernacion de dionaea

    Mallorca, las dejare al exterior a la sombra todo el dia, tendran luz pero no sol
     
  10. Re: Hibernacion de dionaea

    Yo las mias la mia la metere en e frigorifico ya que en Canarias no llegamos a la temperatura que necesitan para hibernar. Voy a probar una forma que lei en un tema del foro viejo que trata de meterlas en un bote hermetico sin turba, es muy interesante (tiene fotos): http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=173878

    A quien e interese la hibernacion en frigorifico:

     
  11. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Hibernacion de dionaea

    yo la voy a meter con la maceta incluida y todo xD soy de la misma isla ke tu ^^ ke plantas tienes?
     
  12. Re: Hibernacion de dionaea

    Ahora solo una Dionaea, estoy esperando por unas Droseras que me enviaron hace una semana, espero que no lleguen muertas, y tambien unos esquejes de nephentes, de que parte de la isla eres?
     
  13. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Hibernacion de dionaea

    alguien me puede decir o alguien sabe desde k tamaño debe de tener la dionea para poder tener una hibernacion y en mi caso la pienso meter al refrigerador mi dionea tiene aproximadamente 30 trampas pero aun es pequeña el tallo de las trampas de las mas grandes es de aprox 5 cm solo unas komo 10
    bueno aun falta para k hiberne la pienso meter en noviembre
    bien hastaluego espero respuesta
     
  14. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Hibernacion de dionaea

    hola
    yo mire en el archivo del foro y aun me surguen mas dudas.yo tenia pensado dejar mi planta en la terraza con la tierra y sin cortarla las tranpas esperando solo aque se fueran secando no tenia pensado quitar la tierra me podriais decir si estaria mal.gracias
     
  15. Re: Hibernacion de dionaea

    eso mismo voy a intentar hacer yo :5-okey: :5-okey: