Hibernación de Dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por bakroff_mex, 25/11/09.

  1. Hola que tal solo para preguntar cual es el proceso de preparacion de una dionnea para la hibernacion es decir aqui en Mexico el invierno no es muiy fro a si que supongo que la debo de meter al refrigerador pero como la preparo para esto es decir unicamente se mete y ya o hay que envolverla o algo agradesco mucho sus comentarios

    saludos:5-okey:
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Hibernacion Dionnea

    Buenas bakroff_mex, la verdad q yo soy nuevo por el foro pero por lo q e leido si no puedes hacerle invernar de una forma digamos natural por q no se dan las circunstacias idoneas, lo mejor es meterla en frigorifico, puedes meterla tal cual la tenga en la maceta, o tb e leido q es coger la planta, quitarla de la maceta y dejar solo el rizoma. Entonces coges el rizoma y lo metes en una funda de plastico con algo de turba rubia humeda y fungicida ( no me preguntes cuales son bueno por q yo me vuelvo loco, no se q fungicoda echar), lo unico q as de cuidar es de ventilarla y humedecerla.

    Espero haber sido de ayuda ;) un saludo
     
  3. Re: Hibernacion Dionnea

    Te agradesco Fabian86 por tu consejo no tenia ni idea.
    Ahora cual de los metodos sera mas efectivo y cuanto tiempo tiene que pasar en el refrigerador(frigorifico para los de España)?

    Saludos:5-okey:
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Hibernacion Dionnea

    El metodo dependera de tu situaicon climatica, si no hay sufuciente frio para q hiberne (creo q la temperatura a de ser inferior a 10ºC) pos tendras q meterlo en el refrigerio (;)). El tiempo q a de estar pos e leido q en algunos sitios 3 meses y otros q 4 meses... no sabria decirte con seguridad, de noviembre/diciembre hasta q empiece la primavera

    Yo de momento la tengo fuera q parece q si me funciona:

    [​IMG]

    Lo unico q me preocupa es q por el dia no siempre hace el frio minimo q necesita.... asi q no se si hibernara bien, lo malo q para saberlo tedre q probar...

    Un saludo.
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Hibernacion Dionnea

    Pero ojo no las metas en el congelador!!!!!!!!!!! si no..... :9999999calavera:
     
  6. Re: Hibernacion Dionnea

    Eso si esta claro y no por error gracias:5-okey:
     
  7. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Hibernacion Dionnea

    aqui te dejo este post creo que te servira http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173998